martes, 8 de julio de 2014

Así No.



Hoy temprano en la mañana, trabajadores de la autopartista Lear acompañados por varios partidos de izquierda, realizaron un piquete en la autopista Panamericana reclamando por la reincorporación de 100 operarios despedidos y 200 suspensiones.
Dejando de lado la incesante búsqueda que la denominada izquierda realiza en pos de que el Gobierno nacional reprima, con un conocido modus operandi que va desde provocaciones hasta ataques a las fuerzas de seguridad en manifestaciones varias, y más allá de la veracidad del reclamo, lo cierto es que el piquete terminó en un enfrentamiento con la gendarmería.
Enfrentamiento que obviamente concluyo con represión y al menos 10 manifestantes heridos, como paso previo al desalojo total de la autopista.
Este Gobierno ha tenido durante más de 10 años, la no represión a la protesta social como una de sus banderas, y este hecho, indudablemente, va a contramano de ello.
Va a contramano porque la represión se produce en un operativo encabezado por el propio Secretario de Seguridad, Sergio Berni, y porque a diferencia de tantas otras veces, se decide actuar asumiendo riesgos innecesarios, en vez de notificar al Poder Judicial y que el mismo se ocupe alguna vez de situaciones como esta.
La decisión de actuar, como era previsible, termina con los incidentes; los gases; los palos; y las balas de goma, porque no hay medias tintas a la hora de abordar una situación como es el piquete.
Es un gran verso, aquello de que se puede desalojar sin reprimir, cuando resulta evidente que ante una situación de contravención como un piquete, y la negativa de levantarlo, la única forma, si se decide actuar, es usar la fuerza a sabiendas de sus más que probables consecuencias.
Entonces, y volviendo a la senda de la no represión de la protesta social, la solución ante el conflicto que plantean manifestaciones que afectan otros derechos como el de la libre circulación, pasa por escuchar los reclamos y acercar a las partes en primera instancia, y posteriormente solicitar la intervención del Poder Judicial y que este en todo caso defina los pasos a seguir en materia penal.
No se resuelve nada cuando la respuesta a un reclamo son los palazos, aun cuando el reclamo venga acompañado de ataques a piedrazos a las fuerzas de seguridad como ha ocurrido en varias ocasiones.

No hay comentarios.:

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link