jueves, 10 de julio de 2014

Próxima estación: Los BRICS.



Mientras tenemos una delegación de los Fondos Buitres haciendo lobby en el país, con solicitada en los grandes diarios incluida – capitalismo full full de los que después se dicen argentinos- y el Ministro de Economía, Axel Kicillof, se dispone a viajar a Nueva York para reunirse con el negociador dispuesto por el juez Thomas Griesa, nuestro país continúa recibiendo beneplácitos para ingresar al grupo de los BRICS.
En este caso fue China, el que manifestó su apoyo al ingreso de Argentina por medio de  Li Baorong, subdirector general de América Latina y el Caribe de la Cancillería del gigante asiático.
“El BRICS va a favorecer a los países en vías de desarrollo y los de mercados emergentes bajo las actuales circunstancias, para intensificar su unidad y capacidad de colaboración entre sí, aportando a la inclusión, apertura y estabilidad de la economía y financiamiento del mundo. Bajo este mecanismo de la unidad a través de consultas, China mantendrá una actitud abierta tanto sobre la cooperación como en el aumento de sus miembros, en este caso Argentina, fueron las palabras exactas del funcionario chino, que deja en claro que su país ve con buenos ojos la inclusión del nuestro en el grupo
No es casualidad que China realice tal manifestación, considerando los avances en la cooperación estratégica –las inversiones en FFCC y represas hidroeléctricas dan cuenta de ello- de ambos países, y a horas del arribo a nuestras tierras de su presidente, Xi Jinping.
La gestión en materia de Relaciones Internacionales con el horizonte puesto en la consolidación de la cooperación Sur- Sur; algo que tiene estrecha relación con las fortalezas económicas del modelo argentino, continúan abriéndole caminos estratégicos al país.
El de los BRICS es uno de ellos, quizás uno de los fundamentales.

No hay comentarios.:

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link