martes, 1 de julio de 2014

Inundaciones en el Litoral.



Suman más de 12.000, los evacuados en las provincias de Misiones; Formosa; Chaco; y Corrientes, producto de los desbordes de los ríos Pilcomayo; Bermejo; Paraguay; Paraná; y Uruguay, que se sucedieron los últimos días.
La situación es crítica en la región, al igual que en las zonas fronterizas de Paraguay y Brasil.
Entre los tres países, se cuentan 360.000 evacuados y aún no hay números sobre las víctimas fatales.
Respecto de nuestro país, los gobiernos de las provincias del Litoral y el Nacional, trabajan de forma coordinada para asistir a los damnificados, al tiempo que evalúan las perdidas y los pasos a seguir en materia de una reconstrucción que requerirá de una inversión millonaria – Sólo en Misiones, el Gobernador, Maurice Closs, estimó que se necesitaran unos 500 millones-.
Es un momento difícil para miles de argentinos, pero se está trabajando a conciencia y con todos los instrumentos disponibles a fin de atravesar de la mejor manera posible estas horas.
En este sentido, el Secretario de Seguridad, Sergio Berni, estuvo recorriendo las zonas afectadas en Misiones, y destacó que “es una tarea muy intensa que ha ordenado la Presidenta de la Nación. Vamos a recorrer la zona y trabajar para ver cuáles son los requerimientos que hay que ajustar para llevar todas las necesidades básicas a los centros de evacuados, a través de las distintas fuerzas”.
Se espera, en estos días, la baja de los ríos como necesario alivio, aunque más allá de ello, será clave la gestión en pos de la recuperación a todo nivel, de las zonas afectadas.

No hay comentarios.:

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link