viernes, 25 de julio de 2014

Acuerdo para renovar vías de trenes cargueros en La Rioja.



Se conoció ayer, el acuerdo firmado entre el Ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y el Gobernador de La Rioja, Luis Beder Herrera, a fin de iniciar obras de infraestructura para la renovación total de las vías del ramal Serrizuela- Chamical del Ferrocarril Trenes Argentinos Cargas y Logística.
Continuando con el proceso de modernización y puesta en valor de los FFCC, este acuerdo se suma a los existentes con otras provincias, en el marco de una política estratégica que apunta a reestablecer como alternativa viable de transporte a los trenes de cargas.
“Hemos acordado junto al gobernador invertir en infraestructura para mejorar el ferrocarril de cargas hasta Chamical en un esfuerzo conjunto que beneficiará a todos los productores riojanos”, señaló Randazzo tras la firma, y explicó que se está “rehabilitando y mejorando el tren de cargas en todo el país favoreciendo la producción y las economías regionales abaratando los costos de la logística.
Respecto de la obra, detalló que se pondrán en “valor 80km de vías y estaciones que servirán para mejorar la competitividad de la producción de la provincia.
La recuperación de los trenes de carga resulta fundamental a la hora de pensar el país en su dimensión productiva.
Es un proceso que permitirá abaratar costos en cuanto al transporte de mercaderías; algo beneficioso para el productor, pero que también debiera impactar positivamente en el precio final producto.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto si, vale la pena !
Con una observacion: tentar por todos los medios, reunir la fuerza de empresas establecidas en el Pais, nacionales o no, para hacer lo que haya que hacer, en el Pais !
Esa, es una forma de preparar el futuro, de verdad ! La compra de trenes chinos del Sarmiento, no convenció ! No podrian haber sido 'made in...'?

Anónimo dijo...

A partir de este momento (lo que deberia haber sido obligacion de todos los Ciudadanos, hace muchisimo mas tiempo !), TODOS deben concentrarse, en como salir de la situacion de hundimiento total, que el (des)gobierno colocó al Pais ! No es un apelo, para que comiencen las polemicas, de como 'castigar' el (des)gobierno ! Sino, debe ser una reflexion, de como NO perder tiempo en discursos inutiles y buscar soluciones, para salir del hundimiento ! URGENTE !

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link