lunes, 6 de febrero de 2012

Macri sigue sin encargarse de los subtes.

Mientras el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, se encuentra quien sabe donde y por cuanto tiempo bajo licencia – sí, una más para superar los 200 días en los que se ha licenciado desde el año 2007-, quienes están remplazándolo en eso de gestionar para unos pocos, Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal, han vuelto a mostrar la incapacidad pro para hacerse cargo de los conflictos por no decir, la total falta de voluntad política.
Es que hoy y tras esperar un tiempo prudencial, los trabajadores del subte agrupados en el sindicato AGTSyP, iniciaron una protesta por tiempo indefinido consistente en cerrar las boleterías en los subterráneos, consecuencia lógica de la ausencia completa de respuestas a sus reclamos que dicho sea de paso, lejos están de ser disparatados en esta oportunidad.
Por un lado, los trabajadores agremiados están reclamando que se les abone el sueldo adeudado del último mes trabajado – triste record para la gestión pro del subte que cumplido su primer mes al frente, no haya garantizado el pago de sueldos cuando hasta diciembre de 2011, el mismo se hacía efectivo el día 2 de cada mes regularmente-, y por otro que el Ejecutivo porteño se haga cargo de garantizar la seguridad en las estaciones de las 5 líneas y el premetro, algo que supieron prometer cuando el Gobierno Nacional retiro a la Policía Federal de las estaciones, no sin antes lloriquear irracionalmente por unos cuantos días.
Es evidente que los reclamos bajo los cuales se inició esta protesta, son una muestra más de la desidía conciente que la gestión pro acostumbra a tener cuando algo no le importa en términos políticos.
En consecuencia, era bastante esperable que con sólo un mes al frente de los subtes, el macrismo ya se agencie un conflicto con final abierto.



Compañero Ikal Samoa

2 comentarios:

carlos dijo...

¡Porteños la tienen adentro!....La mala administración de Macri quiero decir.-

Anónimo dijo...

El PRO resultó un aborto de la naturaleza desde que su inventor comenzó a desempeñarse en el campo político confundiéndolo con una empresa que "debe obtener ganancias" ya que no entiende la vida de otra manera. Y se manifestó en todo su esplendor al asumir su primer mandato en la C.A.B.A. Nada bueno vendrá de ese "equipo de técnicos". Nunca. Está divorciado de los ciudadanos, incluso del 60% que - incomprensiblemente - lo votó en dos oportunidades. El pase de la administración de los subterráneos será otro nuevo motivo de desencanto para los usuarios y de orgullo para los adeptos del PRO, que NO USAN EL SUBTE.
Y esta ignominia concluirá cuando el voto popular consagre a un Jefe de Gobierno digno y responsable, nunca antes.

De paso, "lapso de tiempo" es un pleonasmo, ya que "lapso" significa "espacio de tiempo"; y desidia se escribe con "S". Pido perdón por estas correcciones, pero opino que el buen contenido amerita una correcta escritura.

Saludos
Tilo, 70 años

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link