jueves, 2 de febrero de 2012

En el camino de una jubilación con dignidad.

Hoy por la mañana en declaraciones radiales, el Compañero titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Diego Bossio, hizo referencia al aumento del 17,62 % en las jubilaciones que anunciara ayer en Casa de Gobierno la Compañera Presidenta de todos los argentinos, Cristina Fernández.
“El aumento es producto de un segundo semestre del año pasado con mucha actividad, mucho consumo, por los que se pagaron tributos, impuestos, ganancias, IVA y eso se ve reflejado en los haberes jubilatorios. Así que la apuesta es seguir creciendo con inclusión social, que es lo que nos plantea la Presidenta permanentemente y que se hace realidad en estos anuncios”, explicó Bossio antes de detallar que “Los jubilados, como corresponde por ley, a partir del 01 de marzo van a recibir un aumento jubilatorio y el 74% que cobran la mínima (hoy de $1.434) va a llegar $1.687 y para quienes reciban el subsidio de PAMI será de $1732,01”.
“Este aumento está, básicamente, fijado por la variación de los recursos tributarios. Es una política de inclusión que llevamos adelante, primero, con Néstor Kirchner y, luego, con nuestra Presidenta, afirmo el Compañero, y luego recordó que hemos incorporado jubilados al sistema, por eso creció en 81% el número de jubilados desde 2003 a la fecha.
“Hoy la Argentina tiene la cobertura previsional más alta de América latina y el haber jubilatorio mínimo medido en dólares, o como lo midió la Presidenta en paridad adquisitiva, también es el más alto de América latina, recalcó Bossio y seguido a ello expuso: “La verdad que esto era algo que la Argentina tenía que recuperar y lo ha venido recuperando. De menos a más han ido mejorando los salarios en la Argentina. El nivel de inversión, a los jubilados y pensionados que en 2003 era del 4,5% del PIB, hoy supera el 6,6%.
“Eso significa que la Argentina va en un camino de inclusión y de poner a los jubilados en la agenda pública. Así que estamos contentos porque es un índice que ha reflejado una mejora para todos”, agregó, y concluyó enfatizando sobre la efectividad que tuvo la fórmula planteada en 2008 para lograr estos aumentos anuales en las jubilaciones: “Me acuerdo que hubo una pelea muy fuerte, incluso la Presidenta la mencionó en su discurso, porque costó convencer a muchos compañeros y sindicatos. Sin embargo, la fórmula ha demostrado que en la medida que la Argentina crece, genera trabajo, hay más actividad económica, consumo, inversión, también eso se puede ver en el haber jubilatorio.
El nuevo aumento a las jubilaciones, viene precisamente a evidenciar que la fórmula a la que el Compañero hace referencia y que tantas veces fuera cuestionada sin fundamentos, esta permitiendo una recuperación histórica de los haberes jubilatorios como los números lo marcan.
Una recuperación que también es central en el Proyecto Nacional por lo que implica en términos económicos, pero fundamentalmente por lo que implica en términos sociales y humanos, devolviéndole paulatinamente a nuestros adultos mayores la posibilidad de una jubilación con dignidad.



Compañero Ikal Samoa

No hay comentarios.:

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link