miércoles, 8 de febrero de 2012

Anuncios sobre Malvinas.

Ayer por la tarde en Casa Rosada y ante la asistencia de todo el arco político, dicho esto en el más amplio de los sentidos, la Compañera Presidenta de todos los Argentinos, Cristina Fernández de Kirchner, hizo importantes anuncios en referencia a la situación colonial de las Islas Malvinas.
Por un lado, la Jefa de Estado informó acerca de la firma del decreto que desclasifica el Informe Rattenbach, un documento clasificado como secreto de Estado que analiza en detalle la Guerra de Malvinas, algo que indudablemente apunta a develar toda la verdad sobre el antes y el durante de la aventura bélica que decidiera el dictador Leopoldo Fortunato Galtieri, y que constituye una reparación histórica fundamental para quienes combatieron en 1982.
También en esta línea, Cristina anunció la creación de un Hospital para que los ex combatientes puedan tratar sus secuelas y problemas de adicción, en donde funcionaba hasta ahora el Instituto Geográfico Militar.
Por otro lado, la Compañera se refirió a la escalada británica e indicó que dio instrucciones al canciller Héctor Timerman para que denuncie formalmente ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y ante la Asamblea, esta militarización del Atlántico Sur, que implica un grave riesgo para la seguridad internacional”.
Malvinas es una causa regional y global, explicó para luego argumentar que:
“Es un anacronismo en el siglo XXI seguir manteniendo colonias de las cuales quedan sólo 16 casos en el mundo y diez de ellos son de Inglaterra.”
“Están depredando nuestros recursos naturales, la pesca y petróleo, sin ningún tipo de control, lo que podría terminar en desastre. Además tengamos en cuenta que las batallas que se vienen serán por los recursos naturales y nuestra región es de las más ricas y con mayor potencialidad.”
Si algo vamos a preservar, además de los recursos, será la paz. Todo lo que hemos resuelto entre los suramericanos fue con el diálogo y entre nosotros, sin intervención de organismos internacionales. Ellos, en cambio, están militarizando el Atlántico Sur una vez más. No podemos interpretar de ninguna otra manera, por más buena voluntad que pongamos, el envío de un destructor acompañando al heredero real, a quien nos hubiera gustado verlo con ropa civil y no de militar.”
Es claro que los anuncios que diera ayer nuestra Presidenta, avanzan en la profundización de un camino que entiende la necesidad de desandar el proceso de desmalvinización que pretendió ocultar todo lo referido al conflicto armado de 1982, al tiempo que abandonaba y humillaba a todos los chicos que pelearon en aquella guerra injusta.
A su vez, se vuelve a evidenciar el compromiso que este Gobierno Popular siempre ha tenido para recuperar los territorios usurpados en el Atlántico Sur por la vía diplomática, y la profundización de esta táctica que continúa cosechando valiosos apoyos en todo el mundo.
Cristina, una vez más ha reafirmado políticas que enorgullecen por su lógica y su racionalidad, y que dan cuenta de su capacidad para interpretar e intervenir en este momento histórico.



Compañero Ikal Samoa

No hay comentarios.:

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link