martes, 28 de febrero de 2012

Habló Cristina y marcó la cancha.


Caía la tarde en Rosario, cuando la Compañera Presidenta de todos los argentinos, Cristina Fernández de Kirchner, hizo uso de la palabra para cerrar el acto que conmemoró los 200 años de la creación de la bandera.
Allí, a orillas del Río Paraná, donde hace dos siglos el Gral. Manuel Belgrano instruyó a los soldados para el primer izamiento del símbolo patrio más importante, se llevo adelante el homenaje multitudinario que contó con los discursos de la intendenta de la ciudad, Mónica Fein, y el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, quienes dieron paso a una representación teatral de aquel momento histórico.
Tras ello, habló Cristina y volvió a marcar la cancha en torno a la política nacional enfocándose en tres temas que hoy ocupan la agenda pública.
En primer lugar se refirió a Malvinas y reafirmó, tanto la soberanía argentina como la política diplomática ajustada al derecho internacional que se viene llevando adelante y por la que se ha logrado que nuestra causa, ahora sea una causa continental.
En segundo lugar habló de la tragedia ocurrida en Once el miércoles pasado e indicó que es necesario determinar los culpables directos e indirectos, que tienen nombre y apellido” porque “los 40 millones de argentinos y los familiares de las víctimas necesitan saberlo”.
Respecto de la situación en los FFCC, la Compañera fue tajante al exponer que tenemos que volver a tener un sistema de ferrocarriles en la República Argentina, y sin rodeo alguno manifestó que tomará “las decisiones que sean necesarias una vez que la justicia decida” en torno a las pericias.
“Le pido algo a esta justicia encarecidamente que las pericias para determinar los responsables directos o indirectos no pueden durar más de 15 días”, solicitó.
Por último, la Presidenta volvió a hablar sobre el petróleo y los incumplimientos en la producción que viene teniendo Repsol y que le significan gastos en importación de combustibles monumentales al Estado Nacional.
Cristina una vez más, advirtió que urge un plan de inversión por parte de la empresa y que si no se cumple con las necesidades de producción del país se van a tomar medidas.
En los tres temas, la Jefa de Estado volvió a mostrar que este Gobierno Popular se hace cargo y no le temblará el pulso para llevar adelante las acciones que sean necesarias.
No dejó dudas sobre ello por si alguno las tenía, y como durante los ocho años de gestión anteriores, se encamina a dar saltos hacia la profundización del modelo.
Es y ha sido siempre una característica notable del kirchnerismo, el producir saltos hacia delante ante cada problemática y esta no va a ser la excepción.


 Compañero Ikal Samoa

No hay comentarios.:

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link