viernes, 24 de febrero de 2012

Aquella histórica elección de 1946.

Hoy se cumplen 66 años de aquella histórica jornada en la que el por entonces Coronel Juan Domingo Perón, se constituía en Presidente de la Nación Argentina por primera vez.
Poco más de cuatro meses habían transcurrido del 17 de octubre de 1945, día en que el subsuelo de la Patria se hizo presente con determinación y valor en la escena política del país para rescatar a su líder; aquel que había dado respuestas a las demandas históricas de los trabajadores; aquel que los había llamado a ser protagonistas de la historia, cuando, por medio de las urnas, el Pueblo consagró de manera categórica el triunfo de la formula Perón- Quijano sobre el binomio Tamborini- Mosca que patrocinaba el embajador yanqui Spruille Braden.
Ese triunfo vino a ratificar que la irrupción en la arena política del movimiento trabajador y peronista era definitiva, así como dio inicio a un proceso económico; político; y social que cambiaría para siempre a la sociedad argentina.
Ese triunfo afianzó aquel despertar de la conciencia de los desposeídos; de los pobres; de todo aquel que había sufrido durante años la sumisión indigna de la cual se valía la oligarquía para su vida parasitaria.
Ese triunfo consolidó una hermandad inquebrantable entre Perón y nuestro pueblo, una sociedad política en pos de una Patria justa, libre y soberana.



Compañero Ikal Samoa

No hay comentarios.:

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link