miércoles, 22 de febrero de 2012

Los provocadores.

El título de Crónica lo grafica de forma acabada.
Es que un grupo de intelectuales del statu quo (Beatriz Sarlo, Juan José Sebreli, Santiago Kovadloff, Rafael Filippelli, Emilio de Ipola, Vicente Palermo, Marcos Novaro, Eduardo Antón, Luis Alberto Romero e Hilda Sábato) junto con ciertos desinformadores profesionales (Jorge Lanata, Gustavo Noriega y Pepe Eliaschev), y algunos abogados constitucionalistas empleados del multimedios Clarín y sus secuaces (Daniel Sabsay, Roberto Gargarella y José Onaindia), presentarán hoy un escrito de apoyo a la ilegítima e ilegal soberanía inglesa en nuestras Islas Malvinas.
Aunque resulta increíble, el grupo cipayo, pues otra definición no les cabe, argumenta que los kelpers tienen derecho a decidir a que país pertenecer basándose en el principio de autodeterminación de los pueblos, algo que, cabe destacar, usa Gran Bretaña para negarse a negociar con Argentina.
Con la autodeterminación de los pueblos como falsa premisa, salen a defender el interés kelper de ser una colonia británica, y el interés británico de que las islas sigan siendo una colonia.
Pero hete aquí que la premisa no aplica al caso Malvinas, pues los kelpers no son pueblo originario que pueda autodeterminarse dado que fueron implantados por la corona inglesa, a partir de la usurpación a las islas del 03 de enero de 1833.
Usurpación que concluyo con la expulsión de los argentinos que habitaban las islas y la formación de la colonia británica.
Es precisamente aquella implantación la que anula cualquier vía legal en ese sentido, cualquier intento que pretendieran tener los kelpers de opinar sobre la soberanía del archipiélago.
Desde luego no estoy diciendo nada novedoso respecto al tema.
Es sabido que esa premisa no tiene sustento real porque no se ajusta al caso en cuestión pero, evidentemente, el grupo cipayo no tiene interés en analizar con racionalidad el caso porque su objetivo reside en otro lado.
Ellos necesitan encontrar la forma de cuestionar al Gobierno Popular y por eso, aún conociendo que la causa Malvinas es una causa justa y tiene un apoyo total en la sociedad, aún habiendo observado el respaldo prácticamente total de la oposición institucional, aún sabiendo que la estrategia internacional que viene llevando adelante la Argentina esta teniendo sus frutos – el entramado de alianzas que se viene construyendo esta fortaleciendo cada día más la posición del país en la opinión pública y política mundial-, deciden publicar este tipo de materiales que nada aportan en la discusión y constituyen una provocación lisa y llana.



Compañero Ikal Samoa

No hay comentarios.:

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link