jueves, 9 de febrero de 2012

Puricelli sobre Malvinas.

El Compañero Ministro de Defensa, Arturo Puricelli, habló hoy por la mañana sobre los anuncios que hiciera ayer la Compañera Presidenta, Cristina Fernández, entorno a la cuestión Malvinas.

En declaraciones a radio La Red, el Ministro explicó que la certeza de reclamar por vía diplomática es lo que los ha desencajado. La decisión de los países de América del Sur de no recibir buques que vengan con banderas de las Islas Malvinas les está generando problemas, y les está encareciendo la usurpación que ellos mantienen”, antes de evidenciar las hostilidades exponiendo que “quieren desestabilizarnos, y quieren ver si caemos en la tentación de llevar el conflicto por la vía armada” pero la decisión política de la Presidenta “es no caer en ninguna provocación británica”.
“Lo que tienen que tener claro es que los toleramos en Malvinas, pero si llega a venir a territorio argentino cualquier fuerza armada inglesa, no tengan dudas de que vamos a ejercer el derecho a la legítima defensa, y tenemos capacidades con qué hacerlo”, agregó y luego se refirió a la presencia en Malvinas del príncipe William y del destructor enviado: “Es una bravuconada que hacen los ingleses para mantener el presupuesto militar. Si el Príncipe tuviera un problema, tenemos tratados internacionales firmados que nos obligan a asistir en su auxilio. Fue innecesario el envío del destructor, que le cuesta a Inglaterra millones de libras esterlinas”.
Puricelli, concluyó señalando que no habrá bloqueo alguno a las islas porque “no hemos cambiado en absoluto. Los condicionamientos que tienen los habitantes de las Islas Malvinas son por la política de Gran Bretaña, por mantener el dominio y la usurpación de un territorio que no les corresponde”.
De esta manera, el titular de la cartera de Defensa reafirmó que Argentina no caerá en las provocaciones porque conoce bien que las soluciones a este anclaje colonial serán por la vía diplomática, y que en este sentido se ha venido trabajando.
Fruto del trabajo, son los importantes respaldos tanto a nivel regional como de otros países del mundo, que colocan a nuestra posición con buenas perspectivas hoy en día.



Compañero Ikal Samoa

No hay comentarios.:

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link