viernes, 7 de marzo de 2014

Intento de golpe en Venezuela: La ausencia de UNASUR.



El intento de golpe en Venezuela, que ya cuenta con 20 muertos, sigue sin tener eco en UNASUR.
Pese a la gravedad de la situación, no se logra el acuerdo necesario entre todos los presidentes de los países miembro, para realizar un encuentro en el que se trate el contundente apoyo al Gobierno Bolivariano y el Estado de Derecho venezolano.
A cuatro días de la fecha en la que se esperaba, pudiera darse dicha reunión, tras lo que será la asunción de Michelle Bachelet como presidenta de Chile en Santiago, se está bastante lejos de lograr el consenso necesario para que Desi Bouterse, Presidente de Surinam y quien ostenta la presidencia pro témpore del organismo, pueda realizar la convocatoria formal.
La falta de consenso, se explica a partir del distanciamiento marcado que vienen teniendo los mandatarios Sebastián Piñera de Chile y Juan Manuel Santos de Colombia, quienes no casualmente ostentan cercanas relaciones con Estados Unidos.
Justamente, es este último el que viene logrando mayor injerencia en la región a partir, no de intervenciones concretas mayores a las existentes – financieras y militares-, sino de conseguir mellar la unidad regional, algo que decanta en la práctica, en la parálisis de todo lo que UNASUR en tanto proceso refiere.
De no obtenerse el consenso necesario para la convocatoria a la reunión del día 11 del corriente, Estados Unidos habrá logrado su objetivo: Que el proceso de emancipación de la Patria Grande de un paso en falso.

1 comentario:

Daniel dijo...

Falta Néstor, falta Chávez.

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link