martes, 25 de marzo de 2014

El 24 de marzo de Massa.

Ayer fue 24 de marzo y se cumplieron 38 años del golpe de Estado cívico- militar que dio inicio a la larga noche neoliberal.
Esa que se nos dejo 30 mil desaparecidos y miles de torturados, y que trascendiendo el periodo de dictadura, culminó en treinta años, la destrucción socioeconómica y política del país en pos de favorecer intereses de capitales nacionales y trasnacionales resguardados por su gerente mundial, Estados Unidos.
Coincidencias de la vida o no tanto, ayer, el diputado por el Frente Renovador, Sergio Massa, se encontraba junto a algunos de sus asesores, rindiendo cuentas en el Departamento de Estado, en Washington, ante Roberta Jacobson, secretaria del Departamento de Estado de los Estados Unidos para asuntos de Latinoamérica – entiéndase pretendida delegada de la gerencia ante lo que el país del norte sueña, vuelva a ser su patio trasero-.
Entre los temas en los que Massa tuvo que exponer - palabras textuales según Juan Cruz Sanz en su nota-, se encuentra lo que él mismo definió como "la necesidad que se avance en la estrategia de un proyecto de país”, a lo que sumó su idea de sumisión a los intereses geopolíticos estadounidenses: “Creemos que la Argentina tiene un nuevo rol en un nuevo acuerdo del Pacífico".
Como quien diría, la renovación cada día deja ver más su plan de restauración neoliberal, y consecuentemente, su profunda raíz cipaya que se expresa en esto de ir a discutir/ rendir cuentas al Departamento de Estado sobre cual debe ser el proyecto de país.
El 24 de marzo, Massa estuvo donde mejor le sienta la fecha.

No hay comentarios.:

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link