lunes, 31 de marzo de 2014

Randazzo sobre el paro opositor.



Hoy por la mañana en declaraciones a Radio 10, el Ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, evidenció el trasfondo político de las adhesiones de la UTA y La Fraternidad al paro opositor publicitado para el 10 de abril.
Lo evidenció, a partir de poner blanco sobre negro en cuanto a la falta total de justificación que ambos gremios tienen para ir a un paro, sí de demandas salariales hablamos.
“Pregúntele a un motorman cuánto hace que no veía un tren nuevo, cobran más de 22 mil pesos por mes de salario. ¿Les parece que tengan motivos para hace un paro?”, señaló Randazzo en referencia a la decisión de Marturano y compañía de ser parte de la movida planteada para el jueves de la semana próxima.
En este sentido los llamó a la reflexión al expresar que tienen que ser conscientes de que transportan a gente que cobra menos que ellos y “no me parece que sea el camino un paro con el único objetivo de joder a la gente”.
A su vez, explicó que “hay un pleno proceso de renegociación salarial en todos los sectores. En el transporte hemos llegado a un acuerdo salarial con la UTA y la Fraternidad, con aumentos que van desde 1200 pesos a 2000 por mes como anticipo. Por ejemplo, un chofer de corta distancia la UTA cobra en promedio desde el 1 de enero 14 mil pesos y un motorman, 22 mil pesos, dando cuenta que no hay argumentos gremiales que permitan pensar una medida de fuerza de estas características.
Y es algo obvio, que no escapa a ninguno de los referentes sindicales opositores que están llevando al paro a sus gremios, la falta de justificación, porque en este momento las paritarias se están desarrollando libremente y con la normalidad que este Gobierno Nacional viene garantizando año a año.
Mucho más irracional, aparece la medida en el caso de gremios cuyos trabajadores perciben salarios que en todos sus casos, superan largamente los $10.000 por mes.
En ellos, es donde más se observa la vocación por hacer el 10 de abril, una jornada opositora pretendiendo desgastar al Gobierno Nacional.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Usando de la mayoria absoluta, no tendrian posibilidad de aprovar una ley, que prohiba el paro de servicios publicos esenciales ?
SIIII ! Por que no lo hacen ?

Anónimo dijo...

Soy conductor de la linea roca y si bien no estoy de acuerdo con este paro;no porque no este de acuerdo con la quita del impuesto al salario(ganancias)sino por su trasfondo político y por los impresentables que lo organizan. pero quiero que sepan que también randazzo es un gran mentiroso ya que un conductor con 15 años de antigüedad gana de bolsillo menos de la mitad de lo que declara el ministro de transporte.

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link