miércoles, 31 de octubre de 2012

Sigue mintiendo.



Con otro título rimbombante que oculta quien es el emisor del mensaje, el grupo Clarín continúa con su catarata de falsedades y distorsiones diarias que pretenden confundir, cuando no, engañar a la sociedad de cara al 07 de diciembre.
En este caso y como se observa en la imagen, el multimedios coautor del genocidio ocurrido en el país entre 1976 y 1983, titula: Reclaman al Gobierno terminar con el “hostigamiento a periodistas y medios”.
Desde luego y como es costumbre, en el título no se da a conocer quien es el que “reclama”, algo que Clarín y sus casi 300 repetidoras, suelen hacer a fin de darle una suerte de legítima entidad a la acción de ocasión que pretenden publicitar – en este caso el reclamo-.
Es más, en la bajada se expone que quien realiza el reclamo es la Asociación Internacional de Radiodifusión, pero lo que no dice expresamente Clarín es que esta no es más que otra asociación de empresas a la cual el grupo que dirige Héctor Magnetto pertenece.
Sin ir más lejos, el propio artículo señala que en la misma declaración en la que se le reclama al Estado Argentino que no haga cumplir la ley, se distingue el CEO del monopolio como “socio de honor” de este comité de empresarios con nombre grandilocuente.
En síntesis, Clarín utiliza otra vez más, uno de los sellos de los cuales es parte, para sacar una declaración en contra de una ley votada por el congreso, y con el claro doble objetivo de mentirle a la sociedad y presionar al Poder Judicial de cara a la fecha en la cual vence la medida cautelar bajo la cual se escudan para no cumplir la ley.
Un truco viejo y usado que el multimedios vuelve a practicar, y desde luego replicará durante toda la jornada en sus casi 300 repetidoras como si fuera una noticia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lamentablemente, el poder económico que NADIE VOTA JAMAS maneja las riendas de los medios en muchos paises, editando una agenda propia e interesada y contribuyendo a crear la confusión mediante la difusión de mentiras surgidas de su realidad virtual.
Entre bueyes no hay cornadas, más aún cuando algunos de esos implacables dueños de medios son socios en numerosos emprendimientos que nada tienen que ver con lo mediático aunque se sirven de lo que siembran diariamente para la protección de sus intereses, el ocultamiento de sus delitos ó la difamación de gobiernos populares.
La "honrosa" designación del enemigo del pueblo argentino me hace recordar al Nobel de la Paz otorgado a Henry Kissinger, a Barack Obama y a la Unión Europea.

Faltan 36 días para el 7D, aunque al premiado no le guste.

Saludos
Tilo, 71 años

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link