viernes, 12 de octubre de 2012

Otro juez para Clarín.



Tras el alejamiento del ilegalmente impuesto juez subrogante, Raúl Orestes Tettamanti, del juzgado Civil 1, en el cual se tramita la presentación judicial hecha por el multimedios Clarín a fin de no cumplir con la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, la oposición ha salido nuevamente a cubrir las espaldas de este último, perpetrando una nueva maniobra para nombrar otro ex magistrado jubilado con nefasto historial.
Roberto Raúl Torti, es el nuevo subrogante que pretenden imponer desde la Cámara Civil y Comercial, la cual se atribuye una potestad que no le corresponde, al frente del juzgado clave en pos de salvaguardar los privilegios del grupo económico- mediático.
Con un historial que deja muchísimo que desear dada sus participaciones en el poder judicial en amplios periodos dictatoriales y con una llamativa coincidencia digna de destacar respecto de quien quisieran imponer anteriormente – Al igual que Tettamanti es jubilado, razón por la cual goza de la impunidad de no poder ser juzgado si emitiese un fallo que atente contra el pueblo y las leyes vigentes-, el nuevo viejo hombre llamado a blindar al monopolio, es parte de una sencilla táctica dilatoria.
Por un lado se impide el nombramiento de jueces en el Consejo de la Magistratura, órgano que existe a tal efecto, y por otro se busca imponer algún ex juez fiel representante de los intereses clarinistas al frente del juzgado donde reside la causa clave.
Desde luego y al igual que con el impresentable de Tettamanti, el Gobierno Nacional y Popular ya tomó nota de la maniobra espuria, y fue el propio Ministro de Justicia, Julio Alak, quien ha salido a denunciarla.
“Volvieron a impedir que los argentinos tengamos jueces naturales al designar jueces jubilados”, afirmó y agregó que “existe una maniobra política de la oposición para impedir que se tenga un juez de la Constitución” en el Juzgado Civil 1.
Además, recordó: “Torti transitó varios gobiernos militares. Desde el aspecto ideológico hasta su carácter de jubilado hace que sea sospechosa su designación” y “ya falló a favor de Fibertel”.
Indudablemente, este tipo de maniobras bajísimas ponen de manifiesto la proximidad del 07 de diciembre, y como se está avanzando en la democratización de los medios audiovisuales en el país.

2 comentarios:

Daniel dijo...

Esto es una guerra de batallas diarias. No sabemos si lograrán imponer el verso de la inconstitucionalidad pero hoy lo escuché a Gustavo López muy seguro y firme con que llegamos al 7 de diciembre con el camino allanado de esta mafia. Esperemos.

Anónimo dijo...

I've been surfing on-line more than three hours today, but I never found any attention-grabbing article like yours. It is lovely value sufficient for me. In my view, if all website owners and bloggers made just right content material as you did, the web might be much more helpful than ever before.

my web blog :: V2 Cigs Reviews

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link