jueves, 11 de octubre de 2012

Micheli, Moyano, Buzzi y la venta de humo.



Notable fracaso del circo que pretendieron montar ayer algunos dirigentes sindicales opositores encabezados por Pablo Micheli, usurpador compulsivo del sello CTA por obra y gracia de Víctor De Genaro; Eduardo Buzzi, conocido por haber convertido la Federación Agraria en un comité oligarca más;  y Pablo Moyano, heredero de Camioneros.
Desde hace tiempo, el primero había anunciado a la de ayer como una jornada de protesta con paro y movilización a Plaza de Mayo, a la que luego se subirían los oligarcas y la tropa moyanista a la cual, últimamente, cualquier colectivo parece dejarla bien.
La publicitaron con bombos y platillos y en estos días inclusive, recibieron la colaboración de medios opositores que apostaban a su éxito.
Sin embargo, los trabajadores volvieron a darles la espalda entendiendo que el reclamo se monta en supuestas demandas gremiales, pero esconde un trasfondo político opositor frente a un gobierno que ha creado más de 8 millones de puestos de trabajo; ha restablecido las paritarias como instrumento de negociación colectiva; y ha venido dando respuestas a todas las demandas históricas de los trabajadores.
Con suerte y viento a favor la movilización de ayer llegó a las 10 mil personas, una cifra vergonzosa para quienes se autoproclaman líderes de los trabajadores, y a ello debemos sumar que el paro fue, como era de esperarse, prácticamente nulo.
Es que los trabajadores no se dejan engañar con consignas rimbombantes y saben que este tipo de actos tiene como único objetivo pegarle al Gobierno Nacional y Popular con el cual tanto han venido avanzando.
Los trabajadores tienen memoria, algo de lo cual por elección, carecen los organizadores del circo de ayer.
De lo que no carecen seguramente, es de la capacidad para vender humo, pues aún con el estrepitoso fracaso consumado, el propio Micheli, sin vergüenza alguna, amenazó en su discurso en la plaza: “No va a terminar este año sin que hagamos ese paro nacional, sin que se mueva una sola pluma”
Eso sí, tras la amenaza en el acto de cierre de la jornada, no se privó de partir en el vuelo 908 de American Airlines, rumbo a Miami... El lector sacará sus conclusiones.

No hay comentarios.:

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link