martes, 2 de octubre de 2012

Otra mentira y van...



Que los conglomerados de empresas mediáticas Clarín y La Nación trabajan en tándem para instalar temas de una agenda opositora, no es ninguna novedad.
Tampoco lo es su afán por destruir la imagen pública del Secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, pues la campaña de ataques constantes a su persona lleva años.
Precisamente, hoy asistimos a otro ataque más, cuando ambos opositores salieron con un título casi igual a instalar desde la opinión publicada que supuestamente, una asociación de consumidores, habría sido presionada para dejar de publicar la variación de precios.
Como en tantas otras oportunidades, la mentira será retransmitida por los casi 300 medios de Clarín y afines, sin hacer absoluta referencia a los dichos de la titular de Adelco, la asociación de consumidores en cuestión, quien los desmiente de forma tajante.
Como se observa en las imágenes, Clarín y La Nación titulan casi igual, haciendo referencia a una presión del gobierno que Claudia Collado, presidenta de Adelco, deja en claro no existió.
“Nos solicitaron que sólo publiquemos los precios de los productos sin los precios promedio. Ellos afirman que publicar los porcentajes no se condice con el rol de una organización de consumidores. Señalan que eso da lugar a que nosotros estemos publicando información que no es clara ni veraz”, explicó Collado al ser consultada y agregó que van a “discontinuar la publicación y volverán a hacerlo sólo en las condiciones anteriores”, y que no hay una sanción ni un pedido expreso para que lo dejemos de hacer. Ha sido una decisión nuestra, tomada en forma absolutamente independiente porque creemos que no es de utilidad para los consumidores”.
Les guste o no, Collado deja en claro que la decisión se tomo en forma independiente y que no hubo pedidos expresos en tal sentido, por lo que más allá de la potestad que tiene el Estado para garantizar que no se engañe a la sociedad con variaciones hechas en base a metodologías irregulares, lo que vuelve a quedar sentado es la mentira publicada y publicitada por Clarín y La Nación que pretende continuar construyendo la demonización de Guillermo Moreno.

No hay comentarios.:

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link