miércoles, 3 de octubre de 2012

El congreso de la CGT.



Con el acuerdo en cuanto a los cargos en el Consejo Directivo cerrado, hoy se realiza el congreso que elije las nuevas autoridades de la Confederación General del Trabajo.
Finalmente y tras arduas negociaciones, no habrá triunvirato como en algún momento se barajó, y será el titular de la UOM, Antonio Caló, quién ocupe el secretariado general.
Caló será secundado por Andrés Rodríguez quien conduce UPCN, y ocupará la secretaría adjunta.
Las secretarías restantes también están definidas y se conformarán de la siguiente forma: Omar Viviani (Peones de Taxi) tendrá a su cargo la secretaría gremial, Oscar Lescano (Luz y Fuerza) será el secretario de vivienda, Héctor Daer (Sanidad) encabezará la secretaría de prensa y Horacio Ghilini (docentes privados) estará al frente de la secretaría de estadísticas.
Fueron largas y concluyeron a último momento, las negociaciones entre los tres sectores – el de los vulgarmente llamados Gordos; el que nuclea a los sindicatos independientes; y el Movimiento de Acción Sindical Argentino- que conforman la central de trabajadores más importante del país, tanto por en cantidad de gremios como de afiliados a los mismos.
Desde luego, en todo momento fue explícita y manifiesta la voluntad de cerrar un acuerdo que permitiera esta nueva conducción que interpreta de manera más acabada, al menos en la práctica, el momento histórico que atraviesan el país y la región y el rol que los trabajadores poseen.
Inicia un nuevo ciclo en la CGT y se espera que su conducción, este a la altura de las circunstancias.

1 comentario:

Maloperobueno dijo...

No tengo dudas que entre Calo, Lescano,West Ocampo,Gerardo Martinez y Cavalieri se van a poner de acuerdo en armar una CGT a la "altura de las circunstancias".
Igual que lo hicieron en los 90.
Cada día banco mas a este gobierno!

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link