martes, 17 de marzo de 2015

Robo de cables en el Sarmiento.



Robo de cables, ayer en plena tarde y a la altura de Caballito, en el FFCC Sarmiento.
Sí, otra vez el Sarmiento y un hecho que tuvo como consecuencia la suspensión del servicio hasta el día de la fecha; suspensión que fue aprovechada por algunos – algunos viejos conocidos acompañantes de la conducción de Rubén “El Pollo” Sobrero en ese ramal-, para incitar a la violencia y provocar incidentes en las inmediaciones de la Plaza Miserere.
Robo de cables de alto voltaje, que difícilmente un improvisado pueda llevar adelante, y que casualmente “El Pollo” salió a negar a rauda velocidad al paso que se sucedían los incidentes que regaron los noticieros del prime time.
Justo tras el anuncio de la Presidenta, Cristina Fernández, sobre el proyecto de ley para estatizar los FFCC, y justo en momentos en que empiezan a aparecer encuestas que visibilizan la candidatura presidencial de Florencio Randazzo, intencionalmente invisibilizada hasta ahora, por todos los medios opositores y más de uno de los que se suponen oficialistas.
Se piensan que somos estúpidos y que no vamos a dar cuenta de los cabos que lejos de estar sueltos, están bien atados.
Suponen que no vamos a dejar en evidencia que el robo responde a intereses sindicales“El Pollo” sigue en su desesperada lucha por mantener algún kiosco-, combinados con los intereses de los poderes fácticos necesitados de bajar la candidatura de Randazzo.
Son burdos, sin embargo, es sabido que estos sucesos colaboran con esa búsqueda incesante de malestar social.

6 comentarios:

Daniel dijo...

Cuánta casualidad en el Sarmiento!
Estuve allí a las 4 de la tarde y me llamaron la atención un par de personas que iban de aquí para allá agitando los ánimos en contra del gobierno.

Tilo, 73 años dijo...

No entiendo cómo el Estado, especialmente después de las abundantes muestras de boicot en las que ni siquiera le hicieron asco a unos cuantos muertos, puede proceder de manera tan naif.
O sea, se está llevando a cabo la renovación y restauración ferroviaria más fantástica de los últimos 60 años en contra de los intereses que destruyeron ese medio de transporte y no se ha implementado simultáneamente un sistema adecuado de vigilancia de las instalaciones como para DETECTAR inmediatamente cualquier anomalía? ¿Cómo es posible que ROBEN cientos de metros de cables de diámetro y peso considerable? ¿No existen detectores o alarmas con el personal necesario para proceder en consecuencia?
Hemos podido celebrar un magnífico Foro internacional por la Emancipación y la Igualdad de los pueblos que pudo ser disfrutado por miles de personas en todo el mundo porque CONTAMOS con la tecnología y la habilidad para ello. ¿Pero no disponemos de algo análogo para evitar que delincuentes al servicio de la contra destituyente actúen con total impunidad entorpeciendo la vida de miles de pasajeros?
Desconozco si se trata de ingenuidad, exceso de buena fe, sabotaje interno o falta de sentido común. Pero si Florencio Randazzo aspira al cargo de Primer Mandatario de la Argentina, debería haber previsto esta jugarreta totalmente esperable en un período pre-electoral, especialmente después de los antecedentes de los últimos 3 años en la materia.

gustavo piazza dijo...

Tilo: yo que ya no soy tan joven, respeto mucho sus años y su manera de pensar. Pero, esteee, cuando Trotsky y Lenín tomaron el poder en Rusia hace casiiii 100 años, se apoyaron en los trabajadores, que cortaron las vías e impidieron que Kornilov pudiera dar su golpe.
A lo que voy, estimado (si usté me lo permite me gustaría llamarlo amigo) es que es difícil para cualquier estado controlar a los trabajadores, que conocen hasta el último tornillo de su trabajo porque trabajan ahí.
El control que usted pide sería digno de Macri. o de Videla. La estrategia del gobierno ( en una de ésas es otra, y yo me estoy imaginando ésta) no es controlar. Es cierto que hay trabajadores controlados por el Pollo que pueden hacer daño. Controlarlos a todos estilo Videla no los va a llevar de nuestro lado. Así como éstos tipos que robaron cables, hay muuuuuchos saboteadores. Los que se llevan la guita afuera, los que tienen trabajadores en negro, los que desnudan a la empleada doméstica para asegurarse que no se lleva nada...
Ahí es donde necesitamos control. Créamé (disculpe los dos acentos, nosotros hablamos así, mal que le pese a la real academia) que el día que un Kornílov redivivo intente aplastar a éste gobierno, los mismos trabajadores lo van a detener. Confíe, amigo. Los trabajadores saben a quién defender, mal que les pese (a la larga) a éstos idiotas.
El Pollo les ha hecho creer que Cristina es peor que Videla. Confíe en los trabajadores, nadie come vidrio.

gustavo piazza dijo...

y, por favor, no repitamos lo de trostky con kronsdtad, ahí me desafilio!!!

Anónimo dijo...

POBRES, LOS CHICOS 'ENSEÑADOS' POR ESTE..., DINOSAURO !

ram dijo...

¿Y desde cuándo un saboteador es "trabajador"?, desde cuándo el troskismo es una mirada válida para encubrir delitos?.
Trotsky, en la revolución rusa es historia, acá no interesa, acá interesa mucho más un grupo de malandras, que se cagan en la vida y los intereses de trabajadores de verdad, claro, para que el figurín de Koleston salga en los medios, no interesa sabotear trenes, que muera gente, no, apenas daños colaterales en la lucha de la revolución intergaláctica.
En fin, el viejo león, el ruso, los hubiera arreglado fácil, paredón o Siberia y a pelarse.

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link