jueves, 5 de marzo de 2015

Temporales.



Son cinco, las provincias afectadas por terribles temporales de lluvias y tormentas con desbordes de ríos – a Córdoba, que continúa sufriendo las inclemencias climáticas, se han sumado San Luis; Catamarca; Santiago del Estero; y Santa Fe-, que vienen dejando saldos de más de 5.000 evacuados; localidades enteras inundadas; rutas y caminos anegados; y puentes destruidos.
Desde luego, Nación y provincias ya están trabajando en pos de la atención a los damnificados, con planes de asistencia ante la contingencia, y poniendo en marcha mecanismos financieros de ayuda – El Gobierno Nacional anunció ayer uno específico para los damnificados de la Provincia de Córdoba por $540 millones-.
La situación es crítica, y en este sentido cabe destacarse la labor conjunta desde lo institucional; labor que tiene una primera etapa de asistencia ante el desastre, y otra posterior, que abordará el proceso de reconstrucción con las necesarias obras de infraestructura.
Saliendo del plano institucional, también debe decirse que son varias, las organizaciones juveniles que están juntando todo tipo de material útil - alimentos, agua, ropa, colchones, elementos y productos de limpieza, etc.-, para enviar a los argentinos que están sufriendo las consecuencias de estos temporales.
La juventud, esa que bastardean tanto a diario desde todas las tribunas opositoras, como ocurriera con la catástrofe en 2013 en la ciudad de La Plata, se inmiscuye en la situación desde una militancia comprometida; organizada; y solidaria.

No hay comentarios.:

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link