viernes, 6 de marzo de 2015

Nuevos vagones para el FFCC Roca.



Ayer por la tarde, junto al Ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, la Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, presentó los 300 vagones 0 km provenientes de China, que estarán destinados al FFCC Roca.
Es en el marco del proceso de modernización y puesta en valor del sistema ferroviario nacional, que tal cual lo estipulado, las nuevas formaciones destinadas al Roca han arribado al país en una compra que requirió una inversión de u$s 354 millones.
Las mismas, fabricadas específicamente para transitar en nuestras tierras, cuentan con tecnología de última generación - aire acondicionado frío/calor;  frenos ABS; amortiguación neumática inteligente; sistema de puertas inteligentes que impide que la formación arranque si las puertas están abiertas; iluminación LED en el interior del coche; señalamiento electrónico visual y sonoro de las estaciones; un intercomunicador para que el motorman pueda comunicarse con los pasajeros; y cámaras en cada vagón y en la cabina de conducción-, como todas las que se han incorporado en los distintos ramales.
En referencia a este flamante avance, la Presidenta señaló en su alocución que en breve “estarán todos los vagones de la línea Roca renovados, y si los empresarios adjudicatarios cumplen, a fin de año terminamos la electrificación”.
“Calculamos que con la renovación de la línea Roca, que es la más grande de toda el área metropolitana, vamos a transportar a 140 millones de pasajeros por año, cuando hoy estamos en 110 millones, agregó, y explicó que “con esta nueva inversión estamos totalizando una inversión total en los ferrocarriles de los 2400 millones de dólares, la mitad para transporte  de pasajeros y la otra mitad para transporte de cargas.
Las nuevas formaciones así como la obra de electrificación del ramal Constitución- La Plata que viene avanzando y el mes pasado tuvo la adjudicación de los últimos tramos pendientes, representan un salto cualitativo porque estarán completando la etapa de renovación de los FFCC urbanos; algo que se traduce en un cambio que mejora el transporte cotidiano de miles de pasajeros.

No hay comentarios.:

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link