lunes, 9 de marzo de 2015

El lock out que se viene.



Con Expoagro como escenario previo para discursos altisonantes y reverencias de candidatos opositores que prometen quitas en las retenciones, parte de las patronales agropecuarias (CRA; SRA; y Coninagro), van al cese de comercialización de granos durante los días 11; 12; y 13.
Un cese de comercialización que funciona como complemento a la merma consciente y sostenida, en las liquidaciones de divisas que este sector viene perpetrando desde hace ya un año, montado en las pésimas especulaciones sobre los precios internacionales de los commodities.
Y digo pésimas especulaciones, porque la retención de granos y la ausencia de liquidaciones esperando repuntes en los precios y apostando a desfinanciar el Estado Nacional, han constituido un fracaso estrepitoso en ambos aspectos: Los precios internacionales no suben y los productores continúan perdiendo plata, y el desfinanciamiento como intento de condicionamiento hacia las políticas lejos está de lograr su objetivo.
El flamante lock out a desarrollarse en esta semana, cuenta con la debilidad de su inconsistencia en momentos en que la nueva cosecha volverá a ser record, y con la de su menguada publicidad producto del quiebre que la Federación Agraria ha tenido con las otras tres entidades.
Aun considerando estas cuestiones, lo cierto es que se pretende ejercer un mecanismo de presión, no para el gobierno actual, sino para quien asuma el 10 de diciembre; marcarle la cancha al nuevo gobierno respecto de la urgencia que tiene la oligarquía agropecuaria por recuperar posiciones de poder y ganancias exclusivas.

No hay comentarios.:

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link