lunes, 16 de marzo de 2015

El radicalismo decidió ir atrás de Macri.



El sábado, con la presencia de 317 convencionales, la UCR tuvo su convención nacional en la cual se dirimió la disputa interna entorno a la táctica a seguir en la Elección 2015.
Como era de esperar, entre discursos justificadores y riñas que se expresaron tanto en cánticos como en algún que otro golpe de puño, se impuso la postura de su conducción – en números 186 votos favorables; 130 en contra; y una abstención-, en manos de Ernesto Sanz, quien predicaba un acuerdo para que Mauricio Macri sume al partido centenario a sus aspiraciones presidenciales.
Así de tajante es el análisis porque para Sanz, como para Elisa Carrió, cuando en su momento adoptó la misma definición llevando a su sello: Coalición Cívica por el mismo sendero, ir a una interna en las PASO con el jefe del Pro, no parece más que una jugada testimonial que le será útil a este último para legitimar su candidatura.
Eso sí, esta definición le permite al radicalismo escapar a su gran problemática respecto de su carencia de figuras con peso específico a nivel nacional, al tiempo que acomodará unos cuantos puestos en las listas legislativas.
La contracara, el definitivo corrimiento hacia un espacio de derecha que no sorprende, pues es coherente con las expresiones de quienes hoy se exponen como dirigentes del partido, pero que si entierra nuevamente el, últimamente constantemente enterrado, ideario radical.
De allí, la incertidumbre respecto de en qué medida, esta decisión será acompañada por los votantes del radicalismo, y cuántos se volcarán por otras expresiones que pretendan expresar el progresismo ausente en esta flamante Alianza.
Dicho esto, es destacable que la jornada del sábado representó, sin dudas, una doble victoria para Macri, porque logró el apoyo radical que venía disputándose con Sergio Massa – el gran perdedor del día, también sin dudas-transformándose definitivamente en el aglutinador de la derecha, y porque el hecho de conseguir colocar al radicalismo como un apéndice de su proyecto presidencial, le permitirá acceder, en mayor o menor medida, a una estructura de nivel nacional; algo de lo que carece y que venía anhelando en pos de plantarse como un competidor con chances reales.

No hay comentarios.:

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link