miércoles, 4 de marzo de 2015

Cosa Juzgada.



Promediando el día de ayer, el Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, hizo efectiva la apertura del año judicial con un acto que dejo bastante tela para cortar.
Desde el vamos, con su convocatoria que otorgo los lugares de privilegio en el auditorio improvisado a periodistas y editores de los multimedios opositores, relegando no sólo a miembros del Poder que encabeza – aquí cabe destacar que la excepción fueron algunos jueces del Fuero Contencioso, Administrativo y Tributario, afectos a defender intereses particulares, que estuvieron ubicados en las primeras filas-, sino también a familiares de víctimas convocadas en lo que supuestamente era una jornada de homenaje – el destrato para con los familiares de las víctimas del atentado a la AMIA que fueron “invitados” a ver el acto desde un patio contiguo y por televisión fue la muestra más acabada-.
Prosiguiendo, con un video sobre víctimas de distintos crímenes que dio inicio al evento, y que tuvo en su última imagen, no ingenuamente, al Fiscal Alberto Nisman quién el propio Poder Judicial aún no determinó las circunstancias de su deceso – Incluirlo en el video no hace más que fortalecer la hipótesis del asesinato, instalada por los multimedios opositores en un sector de la opinión pública, cuando hasta ahora, no hay una sola prueba que la esté acreditando-.
Y concluyendo, con un discurso en el cual el titular de la Corte se repitió en indefiniciones habituales como la pretendida pero nunca explicada concepción de independencia judicial, al que sumo una errática, por no decir vergonzosa considerando el cargo que ostenta, afirmación en relación al hasta ahora impune atentado a la embajada de Israel en nuestro país ocurrido en 1992, que mató a 29 personas e hirió a otras 242.
Sobre este trágico suceso, dijo que hubo sentencia y es cosa juzgada pero sin embargo no hay nadie que este cumpliendo o haya cumplido la supuesta sentencia que tampoco tuvo juicio alguno ni detenidos, y más aún, no hay investigación concluida – cabe destacar que la investigación depende pura y exclusivamente del máximo tribunal por tratarse de la embajada de un país extranjero-, algo que el propio titular de la CSJN junto al resto de sus miembros destacara en 2005 acordando reabrir la dudosa investigación que clausurara la Corte de 1999.
Evidentemente, Lorenzetti sintió la necesidad de dar una respuesta luego que se pusiera en evidencia la inacción de esta Corte respecto de la causa por el atentado en la embajada de Israel.
Lo impensado, por ridículo y agraviante, para con los familiares de las víctimas y la sociedad toda, considerando de quién viene, es que esa respuesta de por sentado que es “cosa juzgada” un atentado por el que no hubo un solo detenido nunca.

2 comentarios:

Tilo, 73 años dijo...

Es tan evidente que este ejemplar de cipayo nos juega en contra como país además de hacerse el sota con relación a la vulneración de los intereses de las corporaciones, amén de sus reiteradas visitas a la embajada imperial.
Dejando de lado al finado mártir de la democracia para pocos y a las olvidadas víctimas de la voladura de la embajada israelita, hace sólo un par de días la Corte rechazó intervenir (por tecnicismos hipócritas, como siempre), desestimando el pedido de per-saltum en el conflicto que tan duramente estamos sosteniendo con los buitres.
Está cada día más claro que la nación a la que alude el nombre de esa SCJN debe ser otra. Posiblemente debe estar actuando como sucursal imperial, según demuestran muchas de sus decisiones.

Ah, y no se olvide de fumigar. Mire que si no, se le meten los bichos.

Anónimo dijo...

El pesimo camino pore el que la pobre Republica está transitando, se debe a la idiotez colectiva, de haber votado en demagogia-populismo ! Uma vez mas, se confirma lo que la Historia enseña ! Lamentablemente, no existe formula para impedir que demagogia-populismo, contamine uma Nacion ! Es necesario que sea sufrida em la propia carne, como en este momento, para que se forme la conciencia del prejuicio ! No son los diarios los que generan el malestar actual. Es solo andar por las calles y VER. En el medio de tanto desorden, todavia se pueden ver energumenos, que delante de tanto desastre, buscan la culpa en ‘loj´otro’ ! Como es bien tipico de demagogos-populistas-totalitarios-talibanes.

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link