jueves, 12 de marzo de 2015

Papel Prensa: Indagatorias para Magnetto, Herrera de Noble y Mitre.



Se conoció en el día de ayer, la decisión del fiscal Leonel Gómez Barbella, a cargo de la Fiscalía en lo Criminal y Correccional Federal Nº 5 de la Capital Federal, de citar a declaración indagatoria a los directivos del Grupo Clarín, Ernestina Herrera de Noble y Héctor Magnetto; al ex directivo del diario La Nación, Bartolomé Luis Mitre; y al ex directivo del diario la Razón, Guillermo Juan Gainza Paz, por la causa en la cual están acusados por delitos de lesa humanidad en lo que fue la apropiación de la empresa Papel Prensa.
Desde el inicio de esta causa, es la primera vez que un miembro del Ministerio Público Fiscal decide avanzar en la investigación; algo que el juez Julián Ercolini, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 10 que está a cargo de la misma, tampoco realizó ni promovió del 2010 a la fecha.
Es por ello, pero también porque el avance en esta causa permite correr un velo más sobre el complejo entramado que da cuenta de la participación civil en la última dictadura cívico- militar, que cabe resaltar el carácter histórico del pedido de indagatoria.
Resulta fundamental, en pos de llegar a la verdad sobre como la familia Graiver fue secuestrada; amenazada; y torturada, que se puedan llevar adelante las indagatorias a quienes fueron coautores de estos delitos – coautores porque contaron con el soporte del aparato represivo del Estado-;  claves en pos de la planificación y puesta en marcha del aparato comunicacional de la última dictadura cívico- militar.
Y resulta fundamental para que haya justicia por todas las atrocidades cometidas en lo que fue la apropiación de Papel Prensa.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que interesante ! Tenes 'algo' de las muertes RECIENTISIMA de niños, por hambre ? Y de la 'fiestita' de 'alpero', mientras los tucumanos mueren...? Alguna noticia ?

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link