martes, 3 de marzo de 2015

La apertura del año legislativo.



Una plaza del Congreso colmada como contundente apoyo a la Presidenta, Cristina Fernández, y al Proyecto Nacional y Popular que ella encabeza.
Una respuesta popular a los pretendidos intentos desestabilizadores que el Gobierno Nacional viene sufriendo, y que en las últimas semanas han tenido en diversas movidas en el ámbito judicial, su epicentro.
Un acto de presencia, una demostración de fuerza que da por tierra con los augurios de fines de ciclo y de la supuesta pérdida de la capacidad de movilización por parte del kirchnerismo, que tanto pregonan los charlatanes conocidos de multimedios y partidos opositores.
Una movilización convocada y militada, que se nutrió de organizaciones sociales; políticas; sindicales, y un importante número de ciudadanos de a pie, con un claro objetivo: Mostrar su apoyo a la continuidad de este proceso político.
Una convocatoria masiva por la positiva; abrazando este modelo de país con todo lo que tiene y todo lo que falta; señalando que este es el camino a profundizar, algo que ninguna otra expresión de la política puede siquiera imaginar en la actualidad.
Todo esto como compañía consciente de una apertura de sesiones legislativas que encabezó la Presidenta dentro del Congreso, con un discurso de casi 4 horas, en el que dio cuenta del estado de situación del país tema por tema.
Expuso sobre avances y debes en cada área de gobierno, y también refresco algunas cuestiones – las que opositores de distintas trincheras quieren enterrar con la verdad- en referencia a los casos por los atentados de la AMIA y la Embajada de Israel.
Habló de la relación con China – también mencionó a Rusia-y convocó a abandonar el corsé colonizado a los referentes de la oposición, en una ratificación de la visión geopolítica estratégica con la que Argentina ha venido jugando a nivel internacional.
Cristina volvió a dejar en claro que nadie corre políticamente a este gobierno, no por su capacidad indiscutida de oratoria, sino porque nadie tiene como poder correrlo; por sus políticas concretas que se vienen traduciendo en notables mejoras en la vida de las personas con el foco siempre puesto en los más necesitados.
En ese contexto - con contexto me refiero no sólo al marco de la asamblea legislativa y la masiva movilización sino también al momento específico en el que se dio con sus razones y devenires-, realizó un solo anuncio: El envío al Congreso de un proyecto de Ley para que el Estado Nacional retome el control total de los FFCC.
Un anuncio que evidentemente apunta a profundizar el proceso de modernización y puesta en valor del sistema ferroviario que encabeza en la gestión diaria el Ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y que no ingenuamente representa un espaldarazo a todo su trabajo, en este año electoral que lo tiene como candidato en la interna del Frente para la Victoria, y a sólo cinco meses de las PASO.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Por DIGNIDAD, no deberias publicar esa foto, porque EN EL MUNDO, ya la llaman 'argenzuela' !

Anónimo dijo...

Completá la publicacion, con la foto de los colectivos que llevaron esa..., gente ! Y la foto de los chorizos ?
Completarias, si publicases el costo...! De donde salió ? En las demas ciudades de la pobre Republica, hubo...? Y en ciudades del mundo ?
En el 18, hubo !
Servilidad es una gran enfermedad !

Tilo, 73 años dijo...

Es cabezadura Ud., eh?
Coloque un mosquitero, eche flit, ponga la Casita Yale que le recomendé el otro día.
Ya ve lo que pasa por no hacerme caso: la casa llena de bichos.

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link