martes, 10 de marzo de 2015

Ataque de Estados Unidos a Venezuela.



En el día de ayer, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reafirmo la concepción imperial propia de su país atacando a Venezuela al declararlo “una amenaza para la seguridad nacional” – medida que según la ley estadounidense habilita al Ejecutivo a ciertos mecanismos discrecionales para sancionar a quién es cuadrado en esa figura-.
Las excusas de Obama, las de siempre; las que EEUU suele publicitar cuando se trata de países que no son útiles a sus intereses y que no se arrodillan ante sus designios: La justificación tan necesaria para legitimarse en la era de la híper comunicación con los supuestos de defensa de la democracia y los derechos humanos; algo que el país del norte no cumple puertas adentro.
Como era de esperar, la respuesta soberana de Venezuela se produjo con celeridad cuando su presidente, Nicolás Maduro, calificó al ataque de Obama como “la agresión más grave contra Venezuela en toda su historia”, y detalló, hablándole a su pueblo: “Venezolanas y venezolanos estamos viviendo un tiempo estelar, es tiempo de definiciones para decirle al imperio estadounidense que pretende violar la sagrada patria, que la bota yanqui no tocará jamás la patria que estamos viviendo”.
No es algo casual, que esta flamante agresión se suceda en momentos en los cuales Estados Unidos tiene casi cerrado un acuerdo con Irán.
No es casual porque Obama necesita calmar los ánimos internos del complejo entramado militar y de servicios secretos en el que ha pesado ese acuerdo con el otrora demonizado país asiático, al tiempo que da una respuesta política de neto corte imperial ante la avanzada republicana.
Tampoco es casual que sea de ese tipo la respuesta, porque le resulta inviable escapar a la concepción instaurada del Estado Hegemónico con prerrogativas para con los demás Estados, aun cuando la hegemonía se evidencia en crisis; muestra clara de esto es lo que hace algunas décadas hubiera sido impensado: La palabra de un tercero que se coloca con la potestad de emitirla a partir de su legitimidad internacional construida – China sentó posición por medio del Ministerio de Exterior cuyo vocero, Hong Lei, señaló que “ambas naciones tienen que alcanzar una relación basada en el respeto”-

2 comentarios:

Daniel dijo...

Realmente espero un posicionamiento y comunicado de la Unasur. No se que se está esperando.
Aguante la revolución bolivariana!

Anónimo dijo...

Daniel el tontuelo ? En quetacho de basura vivis ! No estudias ? No sabes leer ? No te enteraste de lo que sucede en el mundo ? que todos los tontuelos, van a parar al fuego ?

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link