lunes, 2 de junio de 2014

Abdicó Juan Carlos de Borbón.



Se conoció hoy por la mañana, la decisión del rey español, Juan Carlos de Borbón, de abdicar en favor de su hijo Felipe; “debe pasar a la primera línea una generación más joven”, fueron sus palabras al momento del anuncio de quién lideró la España post franquista y fue protagonista de la transición y el Pacto de la Moncloa.
Oportunista definición de Juan Carlos, tiempista reconocido, quien sabe que su salida de escena puede ser la clave para sostener a la realeza en un momento en el cual llueven cuestionamientos por sus absurdos privilegios; su vida de lujos e impunidad; y los conocidos manejos irregulares de fondos públicos, todo ello en una España sumida en una crisis social; política; y económica devastadora.
Salvaguardar a la monarquía, fue la principal causa de la abdicación, pero habrá que ver si ha sido suficiente, pues en toda España, y fundamentalmente en Madrid y Barcelona, miles de autoconvocados están organizando movilizaciones para hoy por la tarde solicitando un referéndum en el que el pueblo decida el futuro del Estado español.
#APorLaTerceraRepublica es la frase que inunda las redes sociales en donde millones de españoles manifiestan su deseo de terminar con el yugo real.
 Desde luego, y como en todas las luchas, la capacidad de organización y movilización popular será fundamental para ver cómo termina este capítulo de la historia; para ver si España sigue manteniendo vagos bajo el argumento del mandato divino o si avanza en la conformación de un nuevo Estado republicano.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es un tema ya aechi..., terminado, en las conclusiones ! Pero la ignorancia y sobretodo la pusilaminidad, no van a terminar nunca, con las 'milongas' ! De mentiras, que repetidas mil vezes, se vuelvan..., medias verdades !
Con tal de engañar otarios..., cualquier cosa vale ! Los serviles a la ignorancia, no resisten a dos o 3 argumentos: los paises mas adelantados del mundo, tienen monarquia ! En los Paises mas adelantados del mundo, se constata que la existencia del monarca, es MUCHISIMO mas barato !
Pero buen0o, los paisitos dominados por caudillos, estos argumentos, jamas seran entendidos ! Porque caudillo, necesita de serviles ignorantes ! Y a estos, les gusta muchisimo el caudillo ! Aunque no consigan dar un miserable paso para adelante, en la historia ! Total..., para ellos, la historia, solo se hace con 'relatos' !

Tilo, 73 años dijo...

Qué bueno, claro y democrático el comentario del Ano 17:29. Una joshita.

Ahora, hablando en serio, con esta terrible noticia no sé cómo voy a hacer esta noche para conciliar el sueño, como organizaré mi vida de ahora en adelante, cómo vamos a extrañar que un viejo zángano de mierda le diga a un Presidente Sudamericano "¿Porqué no te callas?"

Tengamos resignación.

Saludos

Martín Olivé dijo...

Ojala los españoles es den cuenta de una buena vez y los echen a patadas a todos estos garcas mata elefantes.

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link