jueves, 19 de junio de 2014

Dos proyectos de Macri para tener menos espacios verdes en la CABA.



Leemos en Infonews del día de la fecha, sobre dos proyectos que el Intendente de la CABA, Mauricio Macri, presentó para su tratamiento en la Legislatura, con los que pretende rezonificar 7 hectáreas de la Reserva Ecológica y 2,5 del Parque Avellaneda, transformándolos en bases de recolección de residuos – entiéndase depósitos de camiones de recolección y lugares de almacenamiento de basura-.
Ambos proyectos, contemplan entregar a las actuales concesionarias de la recolección de residuos estos predios, a fin de que los usufructúen; algo que de aprobarse en la legislatura, significaría una nueva transferencia de recursos del sector público al privado y una quita, lisa y llana, de 9,5 hectáreas de espacios verdes en la Ciudad.
Respecto de esto último, cabe recordar que la Organización Mundial de la Salud recomienda un mínimo de 10 m² de espacio verde por habitante, algo que está lejísimos de la realidad porteña en la cual, según un propio informe de la actual gestión pro, se contabilizan tan sólo 3,9 m²; algo que evidentemente, Macri busca reducir.
El macrismo, que vive publicitando slogans baratos sobre ecologismo, no sólo no ha avanzado absolutamente nada con la denominada Ley de Basura Cero, sino que a su vez, continúa reduciendo espacios verdes a favor de intereses privados.
Estos dos proyectos, vienen a confirmar un modus operandi que ya tiene experiencias previas como la aprobación de concesión de espacios para introducir bares en plazas y parques.

No hay comentarios.:

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link