miércoles, 11 de junio de 2014

Capacitación docente en seguridad vial.



En el día de ayer, el Ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y el Ministro de Educación, Alberto Sileoni, firmaron un acuerdo para la capacitación de los docentes en materia de seguridad vial.
“Este convenio, con el que capacitaremos docentes en todo el país, es un paso hacia adelante para generar una nueva cultura vial, que es el único camino para continuar salvando vidas en el tránsito”, afirmó Randazzo en la presentación del acuerdo, entendiendo como una apuesta más, en política de seguridad vial, el paso dado, y es algo que cabe destacarse por la propia potencialidad del acuerdo.
La posibilidad de capacitar a todos los docentes del país a fin de continuar generando una cultura vial, resulta un primer paso clave, por la inserción en la vida diaria de la sociedad que estos tienen.
Esta capacitación, permitirá llevar la problemática a las escuelas y abordarla desde una institución madre en el tejido social, algo que amplía las fronteras y la capacidad de inserción de la educación vial.
Es por ello, que la puesta en práctica del convenio tiene un carácter de política estratégica cuyo resultado se traducirá en salvar vidas a partir la disminución de incidentes de transito; algo que ya viene lográndose desde la creación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
Sobre esto último, el Ministro de Interior y Transporte destacó que “en el año 2008, cuando creamos la Agencia Nacional de Seguridad Vial, registramos una tasa de 11,78 víctimas fatales cada 100 mil habitantes, y en el año 2013 ese mismo indicador se ubicó en 10,03 mostrando lo que implicó una reducción del 14 por ciento”, y agregó que “la tasa de víctimas cada 10 mil vehículos que era de 3,02 en 2008; se ubicó en 1,48 en el año 2013, lo que implicó una reducción de más del 50 por ciento”.
Continuar generando herramientas que hagan a una cultura vial, sigue siendo la clave en materia de prevención de incidentes de tránsito.

No hay comentarios.:

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link