jueves, 5 de junio de 2014

Más vacunas y más jubilados.



Ayer por la tarde, desde Casa Rosada y en cadena nacional, la presidenta, Cristina Fernández, anunció la inclusión de tres nuevas vacunas - contra el rotavirus, la varicela y el meningococo- al calendario obligatorio y gratuito de vacunación nacional- desde 2015 pasará a contar con 19 vacunas-; la universalización para jubilados y ampliación de los prestamos – ahora serán hasta $ 20.000- de la tarjeta Argenta; y una nueva moratoria para jubilados, a fin de universalizar el sistema previsional argentino.
Respecto del primero de los anuncios, cabe destacar que de 2003 a la fecha ha sido una política constante en materia de salud pública, la creación y consolidación de un calendario de vacunación que permite que todos los chicos puedan acceder en hospitales y salas públicas a las vacunas en forma gratuita.
Tener 19 vacunas incluidas a partir del próximo año, resulta, en efecto, una confirmación de esta política que permite universalizar el derecho de acceso a la salud.
También se plantea el concepto de universalización, en los dos anuncios restantes.
En lo que a la tarjeta Argenta refiere, permitiendo el acceso de todos los jubilados a adquisición de bienes, y a su vez, contemplando una ampliación de hasta $ 20.000 en préstamos blandos.
Y en lo que representa una nueva inclusión en el sistema previsional que se estima, rondará las 473.800 nuevas jubilaciones – entiéndase personas que a partir de la moratoria podrán acceder a esa jubilación que les había sido negada, ya sea por falta de trabajo o por haber sido negreados durante años-.
No es fruto de casualidades o improvisaciones, la búsqueda para que todos puedan acceder a los mismos derechos.
Por el contrario, este Gobierno, ha entendido y llevado adelante políticas que rompen con la vieja visión de focalización, y apuntan a la ampliación de derechos con el fin de llegar a todos los sectores de la sociedad.
Dicho esto, no sorprenden los anuncios de ayer, que no hacen más que reforzar un rumbo trazado.

No hay comentarios.:

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link