viernes, 11 de abril de 2014

Paro opositor: Consigna cumplida.



Pasadas las 17 horas de ayer, Barrionuevo; Moyano; y Micheli, salieron a dar una conferencia de prensa celebrando su gran logro: La consigna se había cumplido; habían podido garantizar que no hubiera medios de transporte públicos en la megalópolis AMBA y algunos otros centros urbanos del país, cortesía de dos ausentes en esa mesa – Roberto Fernández (UTA) y Omar Marturano (La Fraternidad).
Era la forma de cumplir la promesa de paralización de actividades, algo a lo que ayudaron con los más de 50 piquetes que sitiaron principalmente a la CABA, cortesía de ese eterno furgón de cola de toda práctica opositora; la izquierda.
Sin posibilidades de llegar a sus trabajos por ausencia de trenes; subtes; y colectivos, y con el condimento especial del amedrentamiento que generan los piquetes – astuto aunque evidente fue el ataque de manifestantes a la gendarmería en Panamericana cuando aún no amanecía a fin de sumar al enrarecimiento del clima en el AMBA-, los trabajadores, en su enorme mayoría, se vieron imposibilitados de realizar sus actividades habituales, y si se quisiera, tampoco pudieron elegir si querían o no ser parte del paro opositor.
De los hechos se desprende entonces que: La contundencia de la medida de fuerza resulta en el mejor de los casos imposible de medir, algo opuesto a las cuantificables maniobras de amedrentamiento entre las que se incluyen, desde amenazas a locales comerciales abiertos, hasta agresiones a taxistas como las que se registraron en Mar del Plata – cabe destacar el sabotaje perpetrado por la UTA y la concesionaria Metrovías que permitió el no funcionamiento de todas las líneas de subtes y el premetro-.
Y afirmo en el mejor de los casos, porque aunque los jefes gremiales opositores hayan salido a publicitar el supuesto éxito del paro – éxito en el que no deben creer tanto porque de ser así, hubieran convocado a una movilización con acto como en todos los paros de la historia, y evidentemente, les pudo más el miedo a quedar ridiculizados ante la escases de participación-, la realidad es que la enorme mayoría de los gremios, entre ellos todos los que tienen más afiliados, no adhirieron y sus representados se vieron imposibilitados de acceder a su ámbito laboral.

1 comentario:

Daniel dijo...

El que midió bien la concurrencia fue Diego Tirelli en su blog:

"Pararon un millón de trabajadores", dijeron Plaini y Schmidt. El 10% de la fuerza laboral del país. Un papelón, que muestra que si colectivos y trenes hubieran funcionado, nadie se hubiera enterado que había un paro en el país"

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link