jueves, 24 de abril de 2014

Randazzo sobre la inseguridad.




“Hay que preocuparse y ocuparse, y el Gobierno Nacional se está ocupando”, fueron las palabras del Ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, en declaraciones radiales hoy por la mañana, al referirse al publicitadísimo tema de la inseguridad.
Sin caer en declaraciones para quedar bien con ese sentido común según el cual Argentina es el Far West, pero considerando la necesidad de responder sobre el tema de moda, Randazzo sentenció que la inseguridad no se afronta con discursos vacíos, ni con marketing político, hay propuestas que muchas veces son sólo lo que la gente quiere escuchar”, y destacó aspectos clave para lograr que baje la cantidad de hechos ligados a esta problemática.
Entre ellos mencionó: Las políticas de inclusión; las fuerzas de seguridad que hay que represtigiar; el funcionamiento de la justicia y un servicio penitenciario que resocialice a quienes han cometido un delito.
Sin eufemismos y sin vender humo, el Ministro dio precisiones que van a contramano de la lógica según la cual la seguridad se garantiza con las calles inundadas de uniformados sin importar la degradación actual de las policías o con el boom del panóptico faulcaultiano – el slogan “Cámaras para todos” le sienta de maravilla-.
Hizo foco en problemas de fondo que van, desde continuar generando más políticas de inclusión, hasta avanzar en una deuda histórica del país: La necesidad de repensar y reorganizar el servicio penitenciario a fin que cumplimente su rol fundamental; el de la resocialización de los internos.

No hay comentarios.:

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link