martes, 1 de abril de 2014

Malvinas: A 32 años de la guerra.



Hoy quiero hablar sobre nuestros pibes caídos en Malvinas en esa guerra tan injusta como irracional; sobre los que pudieron volver y debieron soportar el ninguneo político y social más de 20 años; sobre los que se suicidaron por la ausencia del Estado y la sociedad; sobre la soberanía argentina en las Islas del Atlántico Sur; sobre nuestro reclamo inclaudicable.
Quiero pensar a esas tantas familias que hoy sufren la ausencia de la pérdida de un hijo; un padre; un hermano, que fueron a dar la vida por la Patria.
Quiero recordar a todos nuestros soldados, que debieron sufrir los horrores de la guerra y los vejámenes de la dictadura cívico- militar.
Quiero conmemorar sus vidas, las que dieron con valor y heroísmo, aun cuando la guerra de 1982 fue pensada por los genocidas a fin de perpetuarse en el gobierno.
Quiero tenerlos tan presentes como a la certeza de la soberanía que nuestro país tiene sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur, ejercida en cada participación; en cada acción pacífica donde hacemos sentir nuestro reclamo irrenunciable.
Estas líneas son para ellos, para los que no pudieron volver; para los que regresaron y ya no están; y para los que hoy podemos homenajear en vida, porque ellos son los abanderados fundamentales, de la soberanía sobre nuestras islas en el Atlántico Sur.

No hay comentarios.:

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link