lunes, 28 de abril de 2014

La militancia en el Mercado Central.



La militancia debate y construye futuro, fue el nombre con el que se definió una jornada en la que más de 20 mil militantes se congregaron en el Mercado Central para debatir política junto a varios de los principales referentes de distintas organizaciones, e inclusive, funcionarios de los gobiernos nacional y provincial quienes, entre otras cosas, tuvieron a cargo el cierre - el secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zannini, fue el orador que clausuró el encuentro-.
En comisiones, se discutió sobre los principales ejes de la política actual; las deudas pendientes; y el 2015 que se aproxima.
Una muestra de lo que ha sembrado y hoy cosecha el kirchnerismo tras casi once años de gobierno, pero fundamentalmente, una reafirmación que deja en evidencia la debilidad de aquellos que pronostican fines de ciclo con desmovilización.
El contraste con los agoreros de siempre, se hizo visible nuevamente, y la mera jornada evidenció la capacidad de organización popular vigente y de no menor fortaleza, que ostenta hoy este proyecto político.
Capacidad que no sólo ninguna otra fuerza esta ni cerca de poseer, sino que también, resulta una expresión de la participación juvenil cotidiana en todos los territorios a lo largo y ancho del país.
Es esta militancia; la de la juventud que piensa y hace política, la que va a interpelar a todo el que pretenda gobernar en 2015 y más allá, mal que le pese a algunos, aún acostumbrados a los pasos cuasi dogmáticos de la realpolitik.
La militancia está, es el presente y estará también el año próximo.

No hay comentarios.:

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link