martes, 18 de marzo de 2014

Aumento por decreto a los docentes en Buenos Aires.



Finalmente, de tanto tirar, se cortó la soga y el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, definió un aumento por decreto para los docentes.
30,9%, es la nada despreciable cifra que los gremios rechazaron, y que incrementará el sueldo de los 350 mil docentes bonaerenses.
Es cierto, que el aumento en su totalidad será percibido por los docentes con menor antigüedad, como también lo es que la gran mayoría tiene más de un cargo, por lo que percibe dos haberes que con el aumento redundarán en un sueldo aproximado a los $9.000.
Desde ya, no se desconoce que es necesario seguir trabajando para que los docentes tengan sueldos mucho mayores, pero cabe tener bien presente, que fue con estos gobiernos, Nacional y Provincial, que han recuperado su salario como nunca en la historia.
Algo que es fruto de una decisión política, plasmada en políticas concretas que por ejemplo, hoy hacen que la educación a nivel nacional tenga como presupuesto mas del 6% del PBI.
Considerando todo este proceso, que de 2003 a la fecha esta poniendo a la educación pública como un pilar efectivo del proyecto de país, y también recordando que el gobierno de la Provincia de Buenos Aires inició la paritaria docente con una oferta del 25,5% y ha mostrado, como en todos estos años, la voluntad para negociar que se traduce en un incremento de la oferta de 5,4%, difícilmente pueda esgrimirse como argumento la falta de voluntad.
Por el contrario, si ha habido intransigencia e irracionalidad, no ha sido de su parte.
Dicho esto, volvemos a resaltar que con la soga cortada, la decisión política de cara a la inminente liquidación de haberes, es aumentar el salario docente en un 30,9%.

1 comentario:

Fernando dijo...

Recién leo, en realidad no recuerdo si fue un post o en elgún diario, que no fue por Decreto, ya que eso implicaría el cierre de la paritaria. Fue por una Resolución administrativa. Si encuentro nuevamente la información, la subo.

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link