miércoles, 23 de mayo de 2012

Uribe, las bombas de estruendo y el fallo de la CSJN.

Casi como si hubiera estado planificado de antemano, el hecho ocurrido en el Teatro Gran Rex ayer, sirvió para bajar de la primera plana mediática el fallo de la Corte Suprema durante todo el día.
Sobredimensionado y producido a base de desinformaciones lanzadas al aire sin mayores reparos en las que mucho tuvo que ver la conferencia de prensa brindada por el juez a cargo, Norberto Oyarbide, quien no midió sus palabras, el hecho sobre un artefacto encontrado en el teatro porteño – compuesto por dos bombas de estruendo que según los análisis de la Policía Federal, no tenían poder de daño relavarte-, resultó de enorme utilidad para tapar la decisión de la CSJN de dar por tierra con la medida cautelar interpuesta por el Grupo Clarín contra la completa aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación.
El fallo, establece que Clarín tiene hasta el 7 de diciembre para ajustarse a derecho y cumplimentar lo que indica el artículo 161 de la ley, respecto de las cantidades de licencias radiales y televisivas que un multimedios puede manejar.
Desde luego, este fallo representa un paso más hacia la plena aplicación de la ley, y por ende, hacia la pluralidad de voces.
Sin embargo, es sabido que el multimedios más impune del país, continuará utilizando todo tipo de artilugios para no cumplir con una ley democrática, y así, mantener sus privilegios.
Por eso, es un avance importante en el camino de la democratización comunicacional, pero aún resta camino por recorrer.
Ahora bien, volviendo a la noticia sobredimensionada y con dudoso origen – un artefacto armado con dos bombas de estruendo y encontrado por un empleado de limpieza de casualidad, resulta cuanto menos sospechoso, máxime, cuando conocemos el profesionalismo de la seguridad personal con la que viaja a todos lados el supuesto destinatario, el ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe-, no sólo permitió tapar o relegar el fallo de la Corte, sino que también, termina catapultando a los encabezados, la conferencia que el fiel colaborador con los intereses yanquis en nuestra región, hará hoy en el Gran Rex.
Precisamente, es a partir del hecho de ayer, que se dio a conocer masivamente esta conferencia.
Siendo mal pensado, uno podría elucubrar que ayer, se montó una escena para publicitar la actividad de hoy del socio de las organizaciones paramilitares en Colombia, y que además, vino como anillo al dedo a los intereses del diario de la cornetita, en pos de tapar el revés judicial.

No hay comentarios.:

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link