miércoles, 16 de mayo de 2012

Macri, Metrovías y el paro de subtes.

En estos momentos, esta iniciando un paro por 36 horas en las seis líneas de subterráneos, convocado por los trabajadores nucleados en la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP).
Al mismo, se sumará mañana un paro también en las seis líneas de subterráneos, convocado por los trabajadores de la Unión Tranviarios Automotor (UTA).
La causa de las medidas de fuerza es concreta y legítima; los trabajadores del subte de la CABA, están pidiendo un aumento salarial en paritarias, y la empresa Metrovías se niega a siquiera discutirlo.
La concesionaria, aduce un supuesto desconocimiento entorno a quién esta hoy a cargo de los subterráneos, utilizando como excusa que desconoce sí es el Estado Nacional o el municipal, quien se hace cargo, algo que desde luego, no esgrimió cuando a principios de año, acató inmediatamente el aumento del pasaje en un 127%, dispuesto por el intendente Mauricio Macri.
La empresa se agarra del incumplimiento de lo que en diciembre de 2011 firmó el intendente para no discutir paritarias, y a su vez, este último se desentiende totalmente del tema a tal punto que sus funcionarios deben ser buscados con la fuerza pública para asistir a reuniones conciliadoras – recuérdese lo ocurrido con el titular de Subterráneos de Buenos Aires, Juan Pablo Piccardo-.
Resulta casi increíble la trama en su totalidad, pero lo cierto, es que las consecuencias de la irresponsabilidad y del incumplimiento de lo firmado por Macri, se empiezan a hacer visibles en cuestiones como estas.
Metrovías, pretende maximizar sus ganancias aprovechándose de las chiquilinadas macristas que se traducen en la ausencia del Estado porteño a una de sus obligaciones, y no tiene reparos en hacerlo pisoteando los derechos de los trabajadores.
Un servidor se pregunta si la situación, no amerita por lo menos una revisión de los términos del contrato de concesión, aunque es conciente que siendo potestad de la municipalidad de la ciudad, esto no ocurrirá en tanto Macri siga al frente de la ciudad.

No hay comentarios.:

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link