martes, 8 de mayo de 2012

ANdeNES para fortalecer la comunicación educativa.

A inicios de 2011 y en el marco de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), lanzó la Agencia Nacional de Noticias Escolares (ANdeNES) con el objetivo de acompañar los procesos educativos impulsados por el Ministerio de Educación, y ampliar la distribución social de conocimientos en el campo de la comunicación.
Fortaleciendo un proceso de comunicación educativa que viene teniendo notables avances con experiencias como los canales de televisión Encuentro y Paka Paka, ANdeNES apunta a consolidarse en la red de redes, como insumo periodístico crítico para todas las escuelas que vienen transitando procesos comunicacionales propios.
Con noticias; entrevistas; columnas; y producciones multimediales, la agencia pretende acercar a la comunidad educativa, claves útiles para entender la lectura y la producción de los procesos periodísticos actuales, así como para contribuir al desarrollo en las aulas de expresiones académicas; artísticas; culturales; deportivas; etcétera.
También, ANdeNES está abierta a toda expresión surgida de nuestras escuelas y de las de nuestros hermanos del Mercosur, comprendiendo que sus aportes son irremplazables en la construcción de una producción periodística representativa, y en la conformación de un trabajo sistémico interescolar a nivel nacional y regional.
Indudablemente, el crecimiento de esta experiencia resulta vital de cara a construir una comunicación más democrática y participativa, donde la circulación de la palabra no éste atada a intereses comerciales.
Resulta vital por su aporte, para que los chicos puedan tener lecturas críticas sobre las noticias y el sistema de medios actual, y a su vez, los incentiva a transitar sus propias experiencias comunicativas.

No hay comentarios.:

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link