martes, 22 de noviembre de 2011

Macri no quiere hacerse cargo de los subtes.


Mientras el Consenso Mediático continúa con su feroz ataque a Aerolíneas Argentinas, por lo bajo y gracias al blindaje que el primero otorga al gobierno macrista de la ciudad, vuelve a evidenciarse su total falta de voluntad para hacerse cargo de los subterráneos.
A ello se refirió hoy por la mañana y en declaraciones a CN23 el Compañero Secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, quien explicó que las tratativas por el traspaso de los subtes están estancadas porque “la ciudad pide cosas pero en el momento de la negociación, pone excusas.
“De manera absolutamente legítima, la Ciudad pidió que los subterráneos, que no tienen ni un centímetro fuera, sean transferidos. Por eso hicimos una propuesta que implicaba transferir el control, la potestad tributaria y por otro lado, a titulo gratuito, toda la inversión pública que la Nación había desarrollado. Sobre todo las inversiones que se hicieron desde 2003, que ascienden a 2700 millones de pesos” expuso, y detalló que “Todos los argentinos ponemos un poco más de 700 millones de pesos para subsidiar el subte, que centralmente lo usan los de la Ciudad. La Ciudad pide cosas pero en el momento de la negociación, pone excusas”.
En cuanto a los planteos hechos por el macrismo, Schiavi indicó que “están pidiendo mil millones de dólares en avales para el financiamiento de las obras y piden que la Nación pague la mitad de esas obras. No hay barril sin fondo, dejando en claro que no se accederá a exigencias delirantes.
“Argentina tiene un cupo en los créditos internacionales. Ese cupo es único. Si le estamos asignando a la Ciudad un valor tan importante, tenemos que pensar cuántas de las cloacas que tenemos pensadas en Catamarca no podemos hacer. Hay cosas que la Nación practica en distritos que no tienen ninguna posibilidad de financiamiento”, pormenorizó, y señaló que lo que está haciendo el gobierno macrista “no es más que poner palos en la rueda para perder tiempo. Hay temor a asumir una responsabilidad tan importante.
El Compañero concluyó manifestando: No descartamos hacer una presentación judicial para acelerar un poco los tiempos. Nosotros cuidamos los fondos públicos. ¿Por qué los vecinos de Jujuy siguen subsidiando el subte de la Ciudad de Buenos Aires?”.
Desde que el Gobierno Nacional y Popular mostró su voluntad para el traspaso de los subtes, algo que desde el discurso pro se declamaba como reivindicación porteña, la gestión macrista no ha hecho otra cosa que inventar excusas dilatorias dejando en claro que lejos está de querer hacerse cargo de el funcionamiento de este transporte público.
Se podría aseverar que en el mejor de los casos como bien dijo Schiavi, tienen miedo de “asumir una responsabilidad tan importante”.
Un servidor se inclina a pensar en el peor de los casos, el que nos muestra la concepción bajo la cual se ha movido la gestión pro, no conducida por temores sino por el minuto a minuto en la opinión pública y la generación de golpes de efecto.
Bajo esta concepción, asumir tamaña responsabilidad no sólo no sería tan redituable como golpe de efecto, sino que inclusive, podría leerse en la opinión pública, como una derrota ante la Nación.



Compañero Ikal Samoa

4 comentarios:

Javier dijo...

Lo que hace Macri es logico pretender negociar la trans¡ferencia y no aceptar que le tiren el subte encima sin pedir contraprestaciones. Es basico en cualquier negociacion ademas.
Recien en Tirando al Medio Musgrave recordaba que la transferencoa de servicios a las provincias debe hacerse con las consiguientes partidas presupuestarias

Ikal Samoa dijo...

¿Estas comparando un servicio público utilizado únicamente en la Ciudad que se financia con el pasaje con la educación y la salud que son derechos constitucionales?

Javier dijo...

Lo que te decia es que me parece logico lo que plantea Gerardo Fernandez y entiendo que quieran negociar algo para asumir el costo politico de aumentar las tarifas

Unknown dijo...

Igual es de manual todo esto... La jugada del gobierno nacional es piola. Creo que Macri enfrenta una loose-to-loose situación.
Lo que me parece inconcebible es que se maneje como el CEO de una corporación: siempre con voceros.
Capaz que no se dio cuenta que juega a ser político. Y me pregunto: ¿Cómo carajo piensa ganar votos si no pone la trucha?
Cordialmente,
Yo.

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link