jueves, 3 de noviembre de 2011

Subsidios y mentiras de los medios.

Como la tergiversación de la información es algo que suele caracterizar a La Nación; Clarín; y sus repetidoras, el anuncio efectuado ayer por los Compañeros Julio De Vido y Amado Boudou sobre la eliminación de subsidios para algunos sectores, fue completamente manipulado y desnaturalizado por ellos y sus periodistas.
Con el norte siempre puesto en atacar al Gobierno Nacional y Popular, estás nefastas empresas especializadas en desinformar, han realizado peculiares lecturas mentirosas sobre lo que en efecto se conoció ayer.
El Compañero De Vido fue contundente al detallar que se eliminan subsidios al gas, la energía y el agua para las empresas correspondientes al sector bancario y financiero, el sector asegurador y los juegos de azar (casinos, bingos e hipódromos), y al recalcar que no se trata de una suba de tarifas.
A ello, agregó que habrá una revisión integral – lo que no es sinónimo de eliminación integral-, pero que no esta en los planes “comprometer la equidad y la competitividad”.
A pesar de estas palabras, tanto La Nación como Clarín y su repetidora La Razón, salieron a montar sus mentiras en las tapas de sus matutinos.
El primero, afirma en su portada como título central que “Aumenta la luz, el gas y el agua para bancos y empresas”, buscando con su inexactitud, al no especificar de que empresas se trata, generar incertidumbre cuando no miedo a los lectores.
Reforzando esa línea, coloca en la volanta que lo antecede una mentira lisa y llana: “Drástico giro del gobierno – Se encarecen los servicios públicos”.
Dos afirmaciones que faltan a la verdad porque no es un drástico giro eliminar beneficios a quienes obtienen ganancias monumentales, por el contrario se enmarca dentro del avance en una redistribución mas igualitaria de la riqueza, y porque no hay encarecimiento alguno para la sociedad en su conjunto, del costo de los servicios públicos.
Para concluir la particularísima visión el diario ultraconservador afirma en el subtitulo “Pagarán más al eliminarse los subsidios; mas adelante se sumarán otros sectores y también viviendas”, es decir termina mencionando al pasar la información; el hecho en sí, y por si quedaba alguna duda sobre su intencionalidad en generar malestar social, hace futurología barata hablando de supuestos próximos aumentos en viviendas.
En el caso de los segundos, Clarín y su repetidor La Razón, ambos desde el propio título se enfocan en la supuesta posibilidad de que suban los servicios públicos.
Clarín titula “Quitan subsidios y abren la puerta a subas en servicios públicos”, una frase con tanta generalidad que rosa lo burdo, y La Razón va más allá porque sólo se refiere a su futurología barata y descarta de plano los datos duros en el encabezado de la nota: “Abren la puerta a subas en servicios”.
Desde luego en las tapas de ambos se miente afirmando que más adelante abra aumentos en casas de familia, y la nave insignia del monopolio no se priva de poner la palabra ajuste en boca de uno de sus periodistas por un lado, mientras intenta hacer foco en su concepción neoliberal del gasto público con su volanta “Desmontan una política que este año ya costo mas de 45.000 millones” por otro.
Es claro que para La Nación; Clarín; y el clon de segunda de éste último, el objetivo es generar confusión - cuando no malestar social-, y tal efecto han producido sus noticias a base de mentiras; inexactitudes; y supuestos, y desde luego, descartando o minimizando en el mejor de los casos, la información fidedigna; los datos duros de la realidad.


 
Compañero Ikal Samoa

1 comentario:

francho dijo...

nunca han mentido tanto estos complices de las dictadura como lo hacen ahora,solo son basura carroñera lo malo es que confunden al pueblo y lo peor a los de coco flojo que leen sus mentiras,no digo q no hay inseguridad,la hay,no digo que n hay inflacion,la hay,pero ese machacar con las mentira y triplicar lo que no es verdad y encima agrandarlo,pero en democracia hoy hay libertad hasta oara estas alimañas.tn,la nacion,solo basura.

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link