viernes, 25 de noviembre de 2011

Cristina y el compromiso con Aerolíneas.


Ayer por la tarde la Compañera Presidenta de todos los Argentinos, Cristina Fernández de Kirchner, dio otro discurso brillante.
Fue en el aeroparque metropolitano y en el marco de la inauguración de un restaurado hangar de Aerolíneas Argentinas que la Presidenta felicitó al Compañero Mariano Recalde, titular de la aerolínea de bandera, “porque a pesar de que Aerolíneas sigue siendo deficitaria, como lo son la mayoría de las aerolíneas del mundo, ha hecho una reducción más que notable de ese déficit que al 2010 era del 48 por ciento, con la incorporación de nuevos vuelos, y líneas federales”.
Antes de ello y frente a la atenta mirada de los trabajadores, Cristina había evidenciado el “ejercicio de cinismo inadmisible” de algunos gremios que realizan boicots encubiertos” a la empresa, y respaldado a Recalde afirmando que “no lo puso el Espíritu Santo, lo nombró esta presidenta”.
“Que nadie se confunda, la que decida es esta presidenta, por mandato popular” remarcó.
A continuación, destacó que cuando resolvió que el Estado se hiciera cargo de Aerolíneas, la empresa “estaba vaciada, quebrada, sin aviones, dejada de la mano de quienes la habían quebrado, y por el desempeño también de seis sindicatos en su interior, pues es complicado conducir cualquier empresa con seis sindicatos”, y en ese momento tuve el compromiso como presidenta, y pedí también un compromiso de los trabajadores de la línea.
Por todo esto “da un poco de desilusión tan poca correspondencia por lo que hemos logrado y lo que han recibido: nadie pretende que nos den las gracias, pero defiendan lo que es de ustedes” explicó, y advirtió que “el día que esto se acabe, a los primeros que se llevan puestos es a los trabajadores argentinos.
“Que se notifiquen todos de esto, porque yo voy a seguir viviendo y comiendo, pero se van a llevar puestos a los trabajadores” aseveró, antes de lamentar los “boicots encubiertos” mediante acciones sindicales, de los que explicó que “se entendía cuando lo hacían en la época de Marsans pero ahora, hacer lo mismo, con un gobierno votado por el pueblo, que recuperó la línea de bandera, me hace sentir que la frase de ‘Aerolíneas somos todos’ parece ser en realidad ‘Aerolíneas son unos pocos’, y yo quiero que sea para los 40 millones de argentinos”.
La compañera concluyó pidiendo “el máximo de colaboración, porque esta presidenta no es eterna ni lo quiere ser, ni pretende serlo”, por lo que “no sea cosa que en algún momento no venga en lugar de doña Rosa, una doña Elena, y piense que el Estado es muy mal gestionador, y la historia termine como empezó”.
El discurso de Cristina resulta fundamental para poner en valor real todo lo que se viene haciendo como política de Estado por Aerolíneas Argentinas, y los buenos resultados obtenidos ante los ataques internos y externos a la empresa.
Es evidente que en un contexto en el que desde el fundamentalismo neoliberal de los multimedios corporativos, se viene atacando en forma sistemática a Aerolíneas con acusaciones tan mentirosas como útiles a una matriz de pensamiento privatista, la defensa debe ser de todos pero fundamentalmente de los trabajadores.
Y debe ser de los trabajadores porque es su fuente de trabajo, pero también porque su compromiso con la empresa es central en la batalla cultural contra el privatismo neoliberal.
No se les está pidiendo que no defiendan sus derechos, ni que sus sindicatos abandonen cualquier tipo de negociación.
Se les pide que no bastardeen el derecho a huelga con medidas ilegales; ilegítimas e injustificadas, porque ese tipo de maniobras espurias son las que atentan contra la propia concepción de herramienta gremial, y contra Aerolíneas Argentinas no como una empresa, sino como la cristalización de una disputa política sobre el rol del Estado.
Porque después de todo, lo que esta en juego en cada una de las cosas que ocurren entorno a Aerolíneas, es el rol del Estado y su potestad para intervenir en la economía y construir empresas que sean pilares de un proyecto de país.



Compañero Ikal Samoa

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En toda la historia de la humanidad, no hubo empresa, que funcionase fuera de los limites establecidos por las reglas del mercado ! Que NINGUN Estado, aun los mas totalitarios que ya pasaron por la Historia, consiguió llevar adelante, fuera de esta ley fundamental !
A pezar de tu proselitismo, no creo que creas que el Estado, aun gobernado por una totalitaria-demagoga, conseguirá hacer de Aerolineas, una Empresa, con mayuscula !
Está mas que claro, que es..., una forma a mas, usada por el gobierno caudillo-populista, para encubrir corrupcion y buena vida para pocos !
Pues si asi no fuese, en manos de capazes, ya seria una Empresa !
Si o si ?

Anónimo dijo...

Deciles, que aprovechen de la fiesta, unicamente pagada con dinero del Tesoro Nacional, sin rendir un unico centavo !
Porque fiestas..., no duran para siempre !
TODOS sabemos, que ese, es el unico camino, por el que el dinero de los que pagan y aun deben hacer declaraciones juradas, de renuncia a los subsidios, va a integrar el patrimonio, absurdamente creciente y sin explicacion, de los participante de la 'fiesta' !
Todos lo sabemos !
Por eso, tambien sabemos, que las fiestas, no duran para siempre ! NO?

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link