lunes, 18 de julio de 2011

Estela de Carlotto clarificó la situación de la causa Noble Herrera.

Hace un rato, la Compañera titular de Abuelas de Plaza de Mayo Estela de Carlotto, brindó una conferencia de prensa en la cual clarificó la situación en la que se encuentra la causa por la que se investiga la presunta apropiación de los hoy llamados Marcela y Felipe Noble Herrera por parte de Ernestina Herrera de Noble, y por consiguiente puso en evidencia la brutal ofensiva del consenso mediático en pos de instalar ciertas mentiras como verdades.
Estela inició indicando que “hay algunos medios que no dicen la verdad y la tergiversan de acuerdo a sus intereses” cuando hablan del caso, dado que “no existe un resultado negativo y estamos expectantes para que se complete la comparación de los ADN (de Marcela y Felipe) con el Banco Genético de Datos”.
En este sentido, explicó que “la información genética de tres familias no alcanzan para determinar si Felipe y Marcela mantienen parentesco con ellas o no” marcando que los exámenes con la composición actual del Banco Nacional de Datos Genéticos no han concluido, y que gracias a investigaciones lentamente se reconstruyeron casos de embarazadas y se incorporaron al perfil genético dejando en claro que aún cuando las pruebas actuales arrojaran resultados de incompatibilidad, el caso lejos está de resolverse porque BNDG está en contúnua expansión.
Nos dicen que pidamos disculpas, pero disculpas debería pedir el estado terrorista. Disculpas tiene que pedir quienes ocultan información y quienes hacen oportunismo político y tienen pacto con el silencio” expuso la Compañera con justeza, antes de subrayar que las abuelas hace 34 años que buscamos a nuestros nietos desaparecidos. Se ocultó todo tipo de información y desde que empezamos este camino preguntamos a quienes pudieran tener datos y siempre con el anhelo de cambiarlos y poder contarles quiénes fueron sus padres. Cuando empezamos esta lucha jamás pensamos que estaríamos buscando personas de 30 años y que ya son padres”.
“Detrás de cada nieto hay una familia. El tiempo pasa y año a año una abuela se nos va sin conocer a su nieto. Esto solo podrá cerrarse cuando se sepa donde están nuestros nietos”, ratificó para luego cederle la palabra a Alan Iud, abogado del organismo, quien reveló que “falta es continuar con las familias del año ´77 en adelante en cuanto a lo inmediato”.
“Abuelas sigue haciendo y siempre va a investigar casos como estos para realizar comparaciones. Eso se va a continuar haciendo como ocurre con Felipe y Marcela” agregó antes de contar que la directora del diario Clarín fue “partícipe de una adopción que fue ilegal, eso esta fuera de duda. La Justicia tendrá que tomar una definición”.
Han sido más que claras las palabras tanto de Estela como de Alan Iud en referencia al caso, en un momento en el cual el bombardeo del consenso mediático en busca de imponer su muy conveniente discurso, es realmente grosero.
En este sentido, es fundamental destacar que como la apropiación de bebes es un delito de lesa humanidad, es imprescriptible y ello implica que es imposible cerrar la causa.
Aún cuando los perfiles genéticos de Marcela y Felipe no fueran compatibles con ninguna familia de las que actualmente han dejado su ADN en el BNDG, la causa no se cierra por el simple hecho de que podrían ser compatibles con el ADN de familias que aún no están en el BNDG, el cual es bueno recordar, no es inmutables sino que está en constante crecimiento a medida que se van sumando mas y mas perfiles genéticos de familias de desaparecidos.
Dicho esto y recordando que los 10 años de demora han sido pura y exclusivamente decisión de los Noble Herrera y/o sus abogados y su entorno (léase Ernestina y Magnetto), resulta indudable que a idea de imponer un discurso mentiroso, tiene como objetivo central ejercer presión hacia el Poder Judicial en pos de sostener y fortalecer la impunidad.


Compañero Ikal Samoa

1 comentario:

Daniel dijo...

Lo que pasa es que va haber que cargar contra la Di Lonardo que se llevó la data del Banco si no nos van a fumar en pipa. A esta altura, las operaciones las calcula minuciosamente el grupo. Hay que estar preparados por demás.

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link