miércoles, 20 de julio de 2011

Reapareció el Lole, vendedor de humo si los hay.

Ayer, tras un largo ostracismo que incluyó una categórica doble derrota en la interna del PJ santafesino – primero en el congreso partidario y luego en la interna por la candidatura a la gobernación provincial-, finalmente reapareció en la escena pública ese al que el Consenso Mediático llama Lole con el mismo interés con el que a Macri llama Mauricio.
Reapareció con su vestimenta de naturalización campechana a cuestas para afirmar de forma nada inocente “soy peronista, no kirchnerista” en un intento por sumarle votos peronistas a Miguel del Sel y sacárselos al peronismo, para luego acotar en pos de abrir el paraguas “soy fiel a los que me votaron en el 2009”.
Seguramente Reutemann, acostumbrado a la política profesional que mide sus palabras y las acomoda para intentar potenciar su imagen, habrá calculado que realizar estás afirmaciones a cuatro días de los comicios provinciales le iba a permitir ayudar al candidato pro en perjuicio del movimiento al cual dice pertenecer, y a la vez, acomodarse como un opuesto al Gobierno Nacional y Popular el cual sabemos desprecia por lo que es el Proyecto Nacional al cual se enfrenta para defender intereses corporativos, y por su lectura irracional sobre la aceptación que éste tiene en la sociedad.
De hecho, sus declaraciones de hoy: “Yo lo único que quise dejar en claro es que mi silencio en todo este tiempo no significaba un apoyo al kirchnerismo; acá no se trata de Rossi o no Rossi, sino del kirchnerismo, contra quien, junto al socialismo, tuve que jugar en mi candidatura a senador del 2009 defendiendo al campo y el federalismo” vienen a confirmar lo expuesto y a subrayar su intensión en fortalecer su táctica.
Una táctica en la que abraza desde el discurso ciertas premisas que cuando fue gobernador, jamás las sostuvo.
Basta con hacer memoria para recordar que el federalismo en su gobernación era pisoteado cuando aceptó la transferencia de las estructuras de educación y salud sin sus presupuestos, y que los pequeños productores estaban quebrados producto del modelo económico que supo defender y fortalecer con políticas nefastas, y nunca recibieron ninguna ayuda de su parte.
Pero su táctica, lejos de causarnos un perjuicio, bien puede hacernos un favor.
Porque con sólo una pequeña parte de su prontuario a la vista, es saludable que reafirme que no es y nunca fue kirchnerista.
Es saludable que se sepa que uno de los principales responsables de llevar a la ruina a la Provincia de Santa Fe nunca estuvo ni estará con nosotros y no apoya al Compañero Agustín Rossi como candidato.
Porque nosotros no lo buscamos ni lo queremos, pues bien conocemos su pensamiento y su accionar en la función pública y nos es ajeno; nos es opuesto e irreconciliable.



Compañero Ikal Samoa

No hay comentarios.:

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link