Como era de esperar, el Poder Judicial terminó declarando la nulidad de las fraudulentas elecciones complementarias que perpetrara el sector encabezado por Víctor De Genaro el 9 de diciembre pasado, en pos de apropiarse de la Central de Trabajadores Argentinos.
Fue la Sala IV de la Cámara Laboral, con las firmas de los jueces Héctor Guisado y Silvia Pinto Varela, la que tomó la determinación basándose en que existieron “vicios en la convocatoria”.
El fallo explica que “Se observa que a las 16.40 hs. del 25 de noviembre de 2010, 17 personas se reúnen y deciden convocar a elecciones para el 9 de diciembre. Se debe tener en consideración que el estatuto dice que CTA estará dirigida y representada por una Comisión Ejecutiva Nacional compuesta por 20 secretarías y 15 vocalías titulares, cuya función será reemplazar por orden correlativo en caso de ausencia temporaria o definitiva a cualquier integrante del Secretariado Ejecutivo”, y por consiguiente “no hay dudas que la reunión del 25 de noviembre carecía del número mínimo indispensable para que pueda ser considerado que estaba funcionando la Comisión Ejecutiva Nacional”.
En este sentido, añade que “no cabría mantener un acto electoral complementario que no habría sido convocado conforme las exigencias del estatuto social y que, en definitiva, puede teñir el resultado final de un acto comicial frente a quienes son sus afiliados y se sienten representados por la CTA”.
Son contundentes los fundamentos que dan los magistrados, y visibilizan la total ilegalidad e ilegitimidad de la convocatoria que fuera el paso previo a la conclusión de una complementaria fraudulenta que, como ya sabemos, utilizó Pablo Micheli, el delfín de De Genaro, para intentar quedarse con la central.
Pese a ello, Micheli se niega a aceptar el rotundo fracaso de su jugarreta vergonzante, y tiene el tupe de afirmar que el fallo “es una vergüenza”, para luego desafiar lastimosamente declarando: “Vamos a evaluar si acatamos o si decidimos crear otra organización”.
Es evidente su enorme; fantástica; maravillosa; brillante; sublime, voluntad democrática ¿No? Para algún desprevenido si lo hubiera, estoy siendo sarcástico.
Compañero Ikal Samoa
1 comentario:
Este es un descenlace lógico, pero sinceramente me sorprende. Bien ahí.
Publicar un comentario