martes, 19 de julio de 2011

AMIA: El relato del Consenso Mediático.

Acorde a la defensa de sus intereses y del pedestal comunicacional que pretende sostener ante la batalla que se viene desarrollando entorno a la democratización de la comunicación y la información, el Consenso Mediático salió en pleno a imponer un relato falaz y vergonzante sobre lo que fue el acto por la justicia y la memoria que se realizó ayer en el decimoséptimo aniversario del atentado en la AMIA.
Sin el mínimo respeto por los muertos; por nuestros muertos, ni por los familiares, el lastimoso relato deforma los hechos en busca de aportar a una línea discursiva que tiene como premisa central pegarle al Gobierno Nacional y Popular.
A tal fin, el relato impone una minimización cuando no negación, de las fortísimas y justificadas criticas a Macri por su designación del Fino Palacios como primer jefe de la Policía Metropolitana – recuérdese que está procesado por encubrir el atentado y proteger a quienes lo perpetraron-, y al rabino Sergio Bergman a quien acusan de utilizar el atentado y sus victimas como trampolín político que le permitió encabezar la lista a legisladores porteños pro.
Al mismo tiempo, miente entorno supuestas críticas al Gobierno Nacional agarrándose de la frase “Señora Presidente, agradecemos su presencia pero no es suficiente; necesitamos justicia de inmediato” que dijera Guillermo Borger, titular de la AMIA, durante su discurso, y la cual intenta agigantar a falta de otras similares o de críticas efectivas; puntuales.
Aplicando el mismo esquema, mientras oculta de forma deliberada el repudio generalizado expresado con insultos y silbidos de los presentes a las figuras de Macri y Bergman, inventa un insulto a Sergio Burstein – recuérdese espiado por el aparato de inteligencia que montaron Macri y Palacios en la CABA- a quien desde luego liga de forma declamativa pero sin justificaciones al Gobierno Nacional y Popular, como siempre, otorgándole a éste último el lugar del demonio.
Ahora bien, no puede llamar la atención este relato mentiroso que han construido con la urgencia que impone el intentar tapar todo lo que justamente y en cumplimiento de su deber, viene haciendo este gobierno en pos de que haya justicia para nuestros muertos en la AMIA.
Pero resulta importante develarlo para poder entender en que contexto y con que fin se ha efectuado este particularísimo relato que desinforma con notoriedad sobre lo que ocurrió ayer en el acto, y que desde luego, es utilizado con la lógica mediática imperante de repetición y naturalización en pos de configurar una agenda pública atenta a sus objetivos corporativos.



Compañero Ikal Samoa

1 comentario:

Daniel dijo...

De todos modos, antes de pedirle a Cristina que es la UNICA que ha hecho en función de la verdad, deberían verse a si mismos. Su vocación por la negación es pasmosa.
Si buscaran por el lado de la Mossad y la CIA podrían quizás ver cosas que se niegan a ver.
Y claro, los medios hegemónicos después deforman sin límites las cosas, que otra cosa podrían hacer.

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link