martes, 3 de noviembre de 2015

Nueva campaña.



La campaña del candidato peronista, Daniel Scioli, empieza a mostrar modificaciones que hacen a la interpretación de cómo lograr llegarle a la sociedad.
Es que, con los números puestos del 25 de octubre y un análisis a partir del cual el oficialismo empezó a entender la necesidad de rever la táctica a seguir de hasta el ballotage, se imponían ciertas cuestiones que hoy son valoradas de forma distinta.
Como fundamental si se quiere, aparecía la búsqueda por disipar cualquier tipo de especulación entorno a la centralidad del candidato; tema que se pone de manifiesto a partir de poder dejar atrás aquello de “el candidato es el proyecto”, y avanzar en el fortalecimiento del “#AhoraDaniel”; un slogan que a su vez, da muestras de cercanía para con los ciudadanos; algo que deberá fortalecerse con mayores recorridas que permitan la interacción con la gente de a pie – movida no menor en eso de apuntar a conmover desde lo emotivo-.
El candidato es Daniel Scioli, y la campaña debe girar en torno a  él, es lo que parecen haber entendido al menos en parte, los distintos sectores que componen el kirchnerismo.
Desde luego, a esta centralidad, se suma la necesidad de un reposicionamiento en el escenario de campaña; hecho que se busca apuntalar mostrando al candidato del Frente para la Victoria como la única opción con capacidad de brindar gobernabilidad al país de la mano de su creciente presencia en la toma de la palabra pública en los medios masivos, con propuestas concretas que se enfocan a la vez, en mostrar coincidencias con varias de las que realizara Sergio Massa.
El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires es consiente que si logra generar empatía con más o menos la mitad de quienes eligieron la opción UNA (Frente Renovador + Cordobesismo) en la primera vuelta, habrá sellado su triunfo.
A tal fin viene rescatando propuestas como la expresada en materia previsional, del 82% móvil a los jubilados que perciben la mínima, o la difundida en materia económica, con la ampliación de la posibilidad de comprar dólares para atesoramiento.
Son los primeros días de una nueva campaña, distinta a la realizada previa a las PASO y la primera vuelta, y que se sabe, tiene como corolario una definición donde se juega país.
A medida que vaya transcurriendo, se podrá observar si se profundiza la táctica en pos de la evaluación que se haga respecto de la llegada que está teniendo en la sociedad.

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