lunes, 23 de noviembre de 2015

Ajustado triunfo de Macri.



Los números casi finales del escrutinio provisorio - 99,17% de las mesas escrutadas-, arrojan una escasa diferencia de 704.860 votos a favor del electo presidente, Mauricio Macri, quién se impuso ayer en el ballotage.
51,40% (12.903.301 votos), logró el candidato de la Alianza Cambiemos, mientras que Daniel Scioli, candidato del Frente para la Victoria, alcanzó el 48,60% (12.198.441); ello sin contabilizar los votos blancos, nulos y recurridos (704.860, sumados), y con una participación del 78% del padrón – algo menor a la de la primera vuelta-.
Incluidos estos últimos que juntos suman el 2,48%, el porcentaje de votos con el que ganó el candidato electo presidente pasa a ser de 50,13, mientras que el de Daniel Scioli se transforma en un 47,39%, con lo que la diferencia porcentual se reduce de 2,80% a 2,74%.
Sin dudas, una diferencia a destacar, porque prácticamente está en el margen de error, y arroja un virtual empate técnico en una elección que estuvo lejísimos de los análisis que hacía la, hasta el 10 de diciembre, oposición, respecto del supuesto holgado triunfo en la segunda vuelta.
Para destacar también, son los números jurisdiccionales que muestran que el Frente para la Victoria ganó en 15 de las 24 – Buenos Aires, Catamarca, Corrientes, Chaco, Chubut, Formosa, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, Santa Cruz, Santiago del Estero, Tucumán y Tierra del Fuego-, mientras que la Alianza Cambiemos se impuso sólo en 9 – CABA, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, San Luis y Santa Fe-.
Con estos datos entonces, queda en claro que la vocación de cambio en la sociedad quedó prácticamente pardada con la expresión de quienes cuanto menos, no son proclives a grandes modificaciones; algo que bien puede arrojarse como una lectura inicial de lo ocurrido ayer y que esperemos, sepa leer el presidente electo, quién en sus primeras palabras tras la elección, esbozó más un discurso de campaña que otra cosa.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Uno de los ENORMES trabajos que tiene la Psiquiatria, es re-generar una mente arruinada por el fanatismo ! Fanatismo, de cualquier orden ! Hay casos en la Historia, que 'enfermos-mentales-fanaticos', han preferido el suicidio, antes de verse privados de 'la droga', que es para ellos, el fanatismo ! Esta TERRIBLE enfermedad, es transmisible ! Se han hecho experiencias, con seres humanos, de contaminarlos con fanatismo; para transformarlos en 'maquinas' a las ordenes de mentes diabolicas ! Es la mismisima tecnica que utilizan los dictadores, populistas, demagogos, para dominar turbas y poder robar ! El PUEBLO, en su mayoria, ha determinado un cambio ! En este, 'la descontaminacion del fanatismo diabolico', provocado por la 'familia desastre', es un camino ! Será de dificil transito y larguisimo curso ! Espero que 'piensen con la propia cabeza' ! Hagan de todo, para juntarse al PUBLO ARGENTINO ! Por que si no, seguiran siendo los zumbies, producto de deshecho, de los miserables demagogos-populistas, que tuvimos la pesima suerte de sufrir !

Anónimo dijo...

Por confeciones de funcionarios de Correos, Macri gano por mas del 60%. Enterate !

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link