jueves, 12 de noviembre de 2015

Lorenzetti en campaña.



Viendo las chances que Mauricio Macri tiene de llegar al Ejecutivo nacional, Ricardo Lorenzetti, titular de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, decidió, esta semana, empezar a emitir fallos que buscan vaciar de poder al Gobierno Nacional, al tiempo que juegan su papel de cara a la opinión pública.
La escalada inició hace dos días, cuando la CSJN, habilitó el pedido opositor por inmiscuirse en una empresa con carácter de Sociedad Anónima barriendo con toda la legislación vigente.
La referencia es al fallo en el cual se obliga a YPF SA a dar a conocer el acuerdo con la firma norteamericana Chevron, que no es ni más ni menos que hacer público un contrato entre privados – recuérdese que YPF no es una empresa del Estado Nacional-.
Una maniobra que, a menos de dos semanas del ballotage, no sólo pone de manifiesto que la Corte aspira a colaborar con la campaña del candidato de la Alianza opositora, sino que también, y lo que es más grave, puede tener gravísimas consecuencias respecto a la capacidad de la petrolera local por conseguir socios para ampliar sus exploraciones y explotaciones de crudo y gas.
No es gratuito lesionar la posibilidad de la empresa para mantener reservas en acuerdos con otras empresas, y bien sirve como inicio de un camino de estancamiento que habilite lo que ya expreso el principal asesor en energía de Macri, el ex CEO de Shell cesanteado en su puesto tras ser partícipe necesario en el último intento de corrida cambiaria que fogonera junto con algunos bancos en el país, Juan José Aranguren; quién desde el principio puso en duda el plan de acción actual de YPF y habilitó la posibilidad de volver a privatizarla – Esto último, el propio Macri ha salido a intentar ocultarlo sacando de escena al susodicho, como viene haciendo con cada asesor posible miembro de su gabinete que dice más de lo conveniente sobre el plan de gobierno que pretende llevar delante de ganar el 22 del corriente-.
Dicho esto, se acaba de conocer la continuidad en la escalada de los cortesanos con otro fallo emitido hoy – raro que la corte emita fallos en días distintos de una misma semana, pues no ocurre habitualmente-, en el cual se avala la medida cautelar por la cual el grupo Clarín no se adecúa a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
Esto, traducido, significa que el grupo Clarín está habilitado a no cumplir la ley a diferencia del resto de los medios y multimedios existentes, y porque no decirlo, a diferencia del resto de los mortales que habitamos el país; algo que a su vez, choca de lleno con un fallo previo de esta misma corte, que declaró otrora, constitucional la Ley SCA.
Resulta evidente que Lorenzetti está dispuesto a cualquier cosa, inclusive a generar desaguisados legales que serán difíciles de reparar, en pos de lograr el triunfo electoral de la Alianza Cambiemos; algo que permitiría a las corporaciones – al círculo rojo, como las llama Mauricio Macri-, retomar el control, poniendo un gerente propio al frente del gobierno después de 12 años.

No hay comentarios.:

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link